<
>

Brasil XV y Chile XV, con formaciones confirmadas para la definición del Sudamericano 4 Naciones

Chile XV viene de dar el golpe ante Uruguay XV en la fecha anterior y mañana a las 14hs irá por la victoria frente a Brasil XV que le permita aspirar por el título del Sudamericano 4 Naciones. Sin embargo, en caso de lograr el triunfo, La Roja deberá esperar que los locales le ganen a Argentina XV en el segundo turno del día.

Para ello, Pablo Lemoine, entrenador del conjunto trasandino, mete mano en el equipo. Para el juego definitorio ante Brasil XV, cambiará toda la primera línea: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y Matías Dittus ingresan en lugar de Gurruchaga, Bohme e Inostraza, respectivamente. El resto del pack de forwards, seguirá siendo el mismo: Clemente Saavedra y Javier Eissmann en la segunda línea, Martín Sigren (capitán), Nacho Silva y Nicolás Garafulic, en la tercera.

Entre los backs, Marcelo Torrealba sigue como medio scrum, pero el apertura será Santiago Videla. En consecuencia, Francisco Urroz, ocupará el puesto de fullback. Los centros serán Franco Velarde, que ante Uruguay jugó de wing, y Domingo Saavedra. En las punta estarán Julio Blanc y Matías Garafulic.

Por su parte, Brasil XV, sin chances, va con cambios, varios poosicionales. Wilton Rebolo será el pilar izquierdo, Lucas Abyd irá de hooker y Matheus Rocha sigue como derecho. La segunda línea será la misma que ante Argentina XV: Gabriel Paganini y Gabriel Oliveira. En la tercera línea aparece Yan Rosetti, habitualmente hooker, en lugar de Devon Müller, Adrio Luiz de 7 y de octavo vuelve André Arruda.

Los backs serán Douglas Rauth y Lucas Spago como pareja de medios. Los centros siguen como siempre, Moisés Duque y Felipe Sancery (capitán). Daniel Sancery dejará de ser el fullback para posicionarse como wing, puesto que ocupa también Rober Tenorio. De 15 ingresa Laurent Bourde.

Fuente: Sudamérica Rugby.