<
>

Italia-Inglaterra, este sábado a las 13.45, en vivo por ESPN Extra y ESPN Play

play
¡Explotó todo! El tremendo topetazo de Itoje en el entrenamiento de Inglaterra (0:24)

El forward inglés no perdonó a su compañero en la práctica de la Rosa en preparación al duelo, después suspendido, ante Barbarians. (Fuente: IG/@EnglandRugby) (0:24)

Este sábado, desde las 13.45, Italia recibe a Inglaterra en Roma por la última fecha del Seis Naciones, en un partido que se podrá disfrutar en vivo a través de ESPN Extra y Play.

Entre los datos más llamativos que tendrá dicho enfrentamiento, se destaca el hecho de que el medio scrum de Inglaterra, Ben Youngs, jugará su partido número 100, y así se convertirá en el segundo jugador de Inglaterra con más partidos internacionales de todos los tiempos, después de Jason Leonard (114 test matches).

Por otro lado, cabe destacar que será el debut para Jonny Hill en la segunda línea junto a Maro Itoje, mientras que Owen Farrell, será el apertura y capitán del equipo.

En cuanto al seleccionado italiano, que comenzó el ciclo de Franco Smith en lugar de Connor O’Shea, irá en busca de su primera victoria en la historia ante La Rosa, ya que perdió en los 26 partidos en los que se cruzaron.

Cómo llegan: Con la victoria de Irlanda sobre Italia en la reanudación del Seis Naciones, a Inglaterra sólo le queda ganar por una gran diferencia y esperar lo que pueda suceder en el Stade de France un rato más tarde. Los de Eddie Jones perdieron en París en el debut y luego le ganaron a Escocia, Irlanda y Gales, pero sin ser los mismos del último mundial. Para colmo, se les frustró el partido preparatorio ante los Barbarians del último fin de semana. Italia sigue rompiendo récords negativos. Ya pasaron siete años desde su último éxito como local por el 6N (22-15 vs. Irlanda, en 2013) y desde 2015 que no ganan en el torneo (22-19 ante Escocia en Murrayfield). En la reanudación, perdieron por goleada en Dublin, por 50 a 15 vs. Irlanda.

Qué buscan: Para Inglaterra sólo sirve ganar con bonus y esperar que Francia e Irlanda se quiten puntos. Inglaterra es amplio favorito y tiene con qué conseguir una amplia diferencia. La Premiership tuvo rodaje como la cantidad de sus principales figuras. Italia quiere cortar su racha negativa, el problema es que no hay argumentos a la vista para que pueda lograrlo en el mediano plazo. El tiempo aumentó las distancias con sus rivales en este torneo y los resultados están expuestos .

Las claves: El gran presente de los Exeter Chiefs metió en la convocatoria a Jonny Hill, Henry Slade y Harry Williams, que junto a Joe Launchbury, Dan Robson, Jacob Umaga y Jack Willis, de Wasps, confirmaron siete convocados de los últimos finalistas de la Premiership. Inglaterra mostró recambio con respecto al equipo mundialista, lo que marca la cantidad de opciones que tienen en su competitiva liga. Van por el título. Italia comenzó el ciclo de Franco Smith en lugar de Connor O’Shea. Sin síntomas alentadores y más allá que hace tiempo empezaron a trabajar en las bases, las caras nuevas como el apertura Paolo Garbisi fue lo más rescatable de la jornada irlandesa. El resto todavía parece muy distante de sus rivales europeos.

Los antecedentes: Italia nunca pudo superar a Inglaterra en los 26 partidos que jugaron. Como local lo recibió 10 veces y los números son lapidarios: los azurri en su casa sólo consiguieron nueve tries (menos de uno de promedio por partido) contra 48 del elenco de la Rosa. Las dos últimas visitas inglesas terminaron 40 a 9 en el año 2016 y 46 a 15, en la temporada 2018

Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Edoardo Padovani, 13 Luca Morisi, 12 Carlo Canna, 11 Mattia Bellini, 10 Paolo Garbisi, 9 Marcello Vioili, 8 Jake Polledri, 7 Braam Steyn, 6 Sebastian Negri, 5 Niccolò Cannone, 4 Marco Lazzaroni, 3 Giosuè Zilocchi, 2 Luca Bigi (c), 1 Danilo Fischetti

Suplentes: 16 Gianmarco Lucchesi, 17 Simone Ferrari, 18 Pietro Ceccarelli, 19 David Sisi, 20 Johan Meyer, 21 Maxime Mbanda, 22 Guglielmo Palazzani, 23 Federico Mori

Inglaterra: 15 George Furbank, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Henry Slade, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Sam Underhill, 6 Tom Curry, 5 Jonny Hill 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola

Suplentes: 16 Tom Dunn, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 Charlie Ewels, 20 Ben Earl, 21 Dan Robson, 22 Ollie Lawrence, 23 Ollie Thorley

Lugar: Stadio Olimpico
Árbitro: Pascal Gauzere (FFR)
Árbitros asistentes: Alex Ruiz (FFR), Mike Adamson (SRU)
TMO: Romain Poite ( FFR)