<
>

Lo mejor del Episodio IV de Abriendo Juego en Scrum: las nacionalizaciones en el rugby

Lo mejor del Episodio IV de Abriendo Juego en Scrum. Getty

El debate para el Episodio IV de Abriendo Juego en Scrum que fue planteado en las redes sociales, se coronó este jueves con las respectivas opiniones de Ramiro Pez, Marcelo Bosch y Julio Farías, y el tema fue el siguiente: las nacionalizaciones en el rugby, algo que se fue incrementando durante los últimos años y que derivó en que muchos jugadores tengan la oportunidad de representar a países en los que no nacieron. Un programa que ya podés revivir en el canal de YouTube de ESPNFans.

Bosch, hombre surgido en Belgrano, jugó en el rugby europeo desde el 2006, año en el que comenzó a jugar en el Biarritz francés, para luego continuar su carrera profesional en el Saracens inglés, equipo con el que consiguió 4 títulos. Pez, por su parte, nacido en Córdoba, comenzó su camino por el Viejo Continente allá por el 2000 y jugó para la selección de Italia, camiseta que defendió en el Mundial del 2007. Farías es otro que inició sus pasos en el rugby internacional de joven: en 1999 se fue a jugar al Partenope de Italia, luego estuvo en el Stade Rouen francés y también tuvo un paso por el London Welsh. Y a continuación, un repaso con lo mejor que dejó el jugoso debate...

Ramiro Pez, por su parte, destacó que, apesar de haber representado al seleccionado europeo, él siempre fue hincha de Los Pumas, y que sus motivos tuvieorn que ver exclusivamente con las oportunidades que tendría de crecer profesionalmente en un país o en el otro.

play
4:05

Ramiro Pez, exjugador de Italia: "Yo soy hincha de Los Pumas"

El cordobés que disputó 40 caps con el seleccionado europeo entre 2000 y 2007, pasó por Abriendo Juego en Scrum y habló de las sensaciones que le generaba enfrentar al argentino.

Otro de los invitados al jugoso debate de este jueves que pasó, Bosch, reconoció que, producto de la cantidad de argentinos que históricamente vistieron la camiseta de Italia, había "cierta pica" cuando le tocaba enfrentarse a nivel de seleccionado.

play
3:56

Marcelo Bosch en Abriendo Juego en Scrum: "Había cierta pica en los partidos con Italia"

El excentro de Los Pumas se refirió a los enfrentamientos ante los jugadores argentinos que representaban al seleccionado europeo.

En un momento, Julio Farías se enfocó directamente en la regulación actual respecto de las nacionalizaciones en el rugby (Regla 8), e hizo hincapié en las diferencias existentes entre los 36 y 60 meses.

play
2:16

Julio Farías en Abriendo Juego: "Hay una diferencia importante entre 36 y 60 meses"

El tucumano que vistió la camiseta de Los Pumas en 30 partidos opinó sobre la Regla 8 ante la atenta mirada de Ramiro Pez y Marcelo Bosch.

En este sentido, y para que el debate resulte lo más rico posible, las opiniones de los seguidores de Scrum son fundamentales. En esta ocasión, fue Raúl Del Sel quien tuvo la oportunidad de sumarse al programa y compartió su perspectiva con los demás protagonistas.

play
4:47

#RuloDelSel se sumó al debate en Abriendo Juego junto a Bosch, Farías y Pez

Los opiniones de nuestros seguidores son muy importantes y Raúl debatió junto a los protagonistas.