<
>

Argentina, Australia y un final no apto para cardíacos

La salida de 22 metros para Los Pumas era la última jugada de la noche en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. El reloj marcaba 79´55´´ y el equipo que conduce Mario Ledesma igualaba en 15 puntos antes Australia. El dueño de casa quiso ganarlo en el epílogo, pero una pelota recuperada casi deja a los argentinos con la victoria. Santiago Cordero repetirá una y mil veces la jugada en su cabeza en una noche apasionante que se definió con el pique caprichoso de la ovalada.

play
10:18

¡Los infartantes seis minutos finales de Los Pumas ante Australia!

En un duelo muy complicado, Argentina pasó de sufrir por un penal de Hodge a lamentarse por el 'casi' try de Cordero.

Fueron 2 minutos de pura acción con Los Pumas defendiendo a capa y espada el empate en su campo, cerca de la línea de 10 metros y con Australia que quería obtener la victoria que lo dejaba en condiciones de comenzar a saborear el primer puesto y una posible consagración dentro de dos semanas nuevamente ante Argentina. Sin penales y con mucho carácter, el seleccionado celeste y blanco mantenía la compostura en defensa. Sin embargo, en un ruck Gonzalo Bertranou vio la pelota suelta, se lanzó y se la dio a Pablo Matera que fiel a su estilo no empezó a correr hasta que el contacto le diga basta…

El capitán de Los Pumas se lanzó con la ovalada pero recurrió a un kick con pierna izquierda para darle luz verde a Santiago Cordero que venía por detrás. El ex Regatas de Bella Vista, que ingresó en el segundo tiempo por Santiago Carreras, comenzó una corrida mano a mano con Filipo Daugunu hacia el ingoal. El actual back de Bordeaux llegó primero, recurrió a su pierna derecha para acompañar la ovalada, pero el pique no lo favoreció, el balón se fue para un costado y el medio scrum Jake Gordon, que corría de atrás tuvo la gran oportunidad de sellar el empate, tomó la pelota y salió de la cancha con ella.

play
0:57

¡Increíble! La jugada del final que estuvo a punto de darle el triunfo a Los Pumas

Matera ejecutó un kick al fondo y por muy poco Cordero no pudo tomar la pelota para apoyar.

El neozelandés Paul Williams marcó el final del partido y el sabor amargo del empate quedo para ambos. Los Wallabies porque habían hecho méritos a lo largo de los 80´ para quedarse con el triunfo y no lo supieron resolver y Los Pumas porque en la última se podrían haberse llevado una victoria que por momentos resultaba impensada. Con el empate los tres equipos se encuentran igualados en seis puntos en la tabla de posiciones y el Tres Naciones quedó abierto para todos los participantes en la recta final del certamen.