<
>

¿Cómo sigue el camino de Los Pumas ante su gran chance en el Tres Naciones?

Ya se disputaron la mitad de los cuatro partidos que Los Pumas deben afrontar en el Tres Naciones con resultados que ilusionan hasta al más pesimista. Es que el triunfo ante Nueva Zelanda y el posterior empate ante Australia hacen que el equipo de Mario Ledesma mantenga expectante su ubicación en la tabla de posiciones donde hoy los 3 equipos suman 6 puntos, con la diferencia que Argentina tiene un partido menos.

A pesar de la paridad el que se ubica primero en la tabla es Nueva Zelanda que mantiene la mejor diferencia de puntos con +26. Los All Blacks a fuerza de punto bonus se mantienen con chances ya que obtuvieron una unidad por cantidad de tries en la goleada 43-5 a los Wallabies en la apertura del certamen y el otro ante el mismo rival en la caída 24-22 una semana después. Ahora deberán vencer a Los Pumas en el McDonald Jones Stadium de Newcastle el próximo sábado 28 de noviembre a las 5.45 (hora argentina) para sentarse a ver la definición con posibilidades de festejar. Un triunfo con bonus meterá presión a los otros dos equipos para el último partido del campeonato.

La última fecha será con el choque entre Los Pumas y Australia en el Bankwest Stadium de Sídney el sábado 5 de diciembre a las 5.45 (hora argentina). Allí dirimirán ambos para ver quién es el campeón el torneo. Lo que ya se sabe, es que habrá que esperar hasta que termine este partido para saber el campeón. Por lo dicho, las autoridades australianas ya le pidieron al gobierno local que habiliten la capacidad total del estadio ante una eventual consagración. Todos pueden llegar con posibilidades y cada uno depende de lo que hará en sus próximas presentaciones, pero Los Pumas tienen el plus de un partido más y esa ventaja en este tipo de torneos es muy importante.