<
>

Autumn Nations Cup: Inglaterra se impuso a Irlanda con tries de Jonny May

Dos tries de Jonny May pusieron a Inglaterra en el camino de la victoria ante Irlanda, seleccionado al que venció por 18-7 en Twickenham, por la segunda fecha de la Autumn Nations Cup. Si vecen a Gales la próxima semana serán uno de los finalistas del torneo.

En un partido que se caracterizó por el equilibrio y la paridad fue Inglaterra el que encontró la forma de destrabar el partido ante defensas que dejaron pocos espacios y que se hicieron firmes. Los de La Rosa tuvieron en una de las puntas de la cancha a Jonny May, que se encargó de finalizar las jugadas en try y que inclinaron la balanza a favor de los anfitriones.

En 4 minutos, el wing hizo un descalabro... En el segundo try, La Rosa salió jugando desde el fondo y May finalizó una gran jugada colectiva. Owen Farrell acertó una de las conversiones y con el 12-0 Inglaterra se fue arriba en el marcador. Una ventaja bastante amplia para lo que se vio en el terreno de juego, pero el oportunismo juega su papel en este tipo de partidos.

Para la segunda etapa el mapa del partido no cambió. Siguieron luchando por la posesión, Owen Farrell amplió las diferencias con 2 penales y recién a 7´ del final Irlanda pudo marcar los primeros puntos con una conquista de Jacob Stockdale, quien se cortó por el centro de la cancha y se fue derecho al ingoal. Ross Byrne se encargó de la conversión para sellar el resultado final.

En la próxima fecha, el sábado 28 de septiembre, Inglaterra viajará a Cardiff para medirse con Gales y en caso de obtener el triunfo se quedará con el Grupo A y el pasaje a la final ante el ganador de la Zona B. Entre ambos dirimirán al campeón del torneo. Por su parte Irlanda hospedará en el Aviva Stadium la visita de Georgia.

SÍNTESIS

INGLATERRA (18): 15- Elliot Daly, 14- Jonathan Joseph, 13- Ollie Lawrence, 12- Henry Slade, 11- Jonny May, 10- Owen Farrell (c), 9- Ben Youngs, 8- Billy Vunipola, 7- Sam Underhill, 6- Tom Curry, 5- Joe Launchbury, 4- Maro Itoje, 3- Kyle Sinckler, 2- Jamie George, 1- Mako Vunipola

Cambios: ST: 22´ Ellis Genge por Mako Vunipola, Ben Earl por Sam Underhill y Dan Robson por Ben Youngs, 28´ Will Stuart por Kyle Sinckler, Jonny Hill por Joe Lanchbury y George Ford por Ollie Lawrence, 31´ Max Malins por Jonathan Joseph y 39´ Tom Dunn por Jamie George.

IRLANDA (7): 15 Hugo Keenan, 14 Keith Earls, 13 Chris Farrell, 12 Bundee Aki, 11 James Lowe, 10 Ross Byrne, 9 Jamison Gibson-Park, 8 Caelan Doris, 7 Peter O’Mahony, 6 CJ Stander, 5 James Ryan (c), 4 Quinn Roux, 3 Andrew Porter, 2 Ronan Kelleher, 1 Cian Healy.

Cambios: ST: 10´ Conor Murray por Ronan Kelleher y Iain Henderson Quinn Roux, 17´ Jacob Stockdale por Hugo Keenan, 25´ Finlay Bealham por Cian Healy y Will Connors por CJ Stander y 28´ Billy Burns por Ross Byrne.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16´ Try de Jonny May (Ing), 20´ Try de Jonny May convertido por Owen Farrell (Ing).

Resultado parcial: Inglaterra 12-0 Irlanda,

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5 y 11´ penales de Owen Farrell (Ing) y 33´ Try de Jacob Stockdale convertido por Ross Byrne (Irl).

Estadio: Twickenham

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)

Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Alex Ruiz (Francia)

TMO: Nigel Owens (Gales)