<
>

Hodge y el penal para ganarle a Los Pumas: "Siento que decepcioné al país"

Los Pumas arrancaron el Tres Naciones con todo. Luego del triunfo histórico ante los All Blacks por 25-15 en su primera presentación, con un Nicolás Sánchez inspirado, rescataron un importante empate en 15 ante los Wallabies el último fin de semana.

Un empate que podría no haberlo sido, ya que tanto los argentinos como los australianos tuvieron sus respectivas oportunidades para ganarlo sobre el final del partido. Por el lado del equipo de Mario Ledesma, justo sobre el cierre del enfrentamiento, Santiago Cordero no logró dominar una pelota que arrancó con un gran kick al fondo del capitán Pablo Matera.

Y por el lado de los de Dave Rennie, fue el apertura Reece Hodge quien, a los 77 minutos, tuvo en su pie derecho la canche de darle el triunfo a su equipo a través de un penal. Desde unos 45 metros de distancia, el 10 no logró hacer ingresar la pelota en los palos rivales. Una pelota que se fue abriendo hacia la derecha y terminó saliendo por la línea de fondo.

play
0:50

Hodge tuvo en sus pies el triunfo de Australia, pero falló

El 10 de los Wallabies no aprovechó una clara oportunidad a falta de 2 minutos y el duelo terminó en empate.

Luego del empate, el australiano que hasta ese momento había convertido los 5 penales de los Wallabies, dialogó con Fox Sports Rugby y dijo: "Siento que decepcioné al país, lo que es bastante difícil de aceptar en este momento".

"Estábamos arriba por 15-6 y tuvimos nuestras oportunidades de sentenciarlo, pero nos faltó poder definirlo. Esto también habla de la buena defensa de Los Pumas".