<
>

En Nueva Zelanda creen que Los Pumas jugarán en homenaje a Maradona

Argentina jugará en honor al hijo favorito de su país, el fallecido Diego Maradona, en su revancha de las Tres Naciones contra los All Blacks en Newcastle el sábado”, así comienza la nota que publicó el medio Stuff de Nueva Zelanda. Diego Armando Maradona falleció el miércoles de un ataque al corazón, dos semanas después de haber recibido el alta del hospital luego de una cirugía cerebral. Tenía 60 años.

“El presidente de Argentina declaró tres días de duelo nacional después de la muerte de Maradona y los homenajes de todo el mundo llegaron al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Su muerte lastimará al equipo argentino y será una motivación adicional porque los jugadores querrán levantar el ánimo de una nación y rendir homenaje a Maradona cuando se enfrenten a los All Blacks nuevamente”, dice el reconocido medio neozelandés.

play
1:53

Ledesma: "Maradona tenía la capacidad de unir a toda la Argentina"

El head coach de Los Pumas destacó las virtudes como líder y la capacidad del Diez para hacer vibrar a su país.

El astro del fútbol mundial siguió a los Pumas durante la Copa Mundial de Rugby 2015 en Inglaterra y mostró toda su pasión en su apoyo desde la tribuna, animando y moviendo banderas con fanatismo, atrayendo la atención frecuente de los locutores de televisión por sus acciones. Según los medios de Nueva Zelanda la tristeza por la muerte del jugador hará que el triunfo sea un propósito para rendirle homenaje al genio del futbol. "Después de empatar 15-15 con Australia el sábado pasado, los jugadores de Argentina se despertaron el jueves por la mañana con la noticia de la muerte de Maradona, pero tendrán la oportunidad de jugar para su héroe contra los All Blacks este fin de semana", cierrá la noticia Stuff.

play
1:28

Ledesma recordó cuando Maradona fue a saludarlos tras un partido con los All Blacks

El entrenador principal de Los Pumas rememoró una visita del excapitán a la cancha de River y lo que generó alrededor.