<
>

Loffreda contó cómo se decidió el homenaje de Los Pumas a Maradona y su rol

play
Pablo Matera continuará siendo el capitán de Los Pumas (0:59)

Aunque el proceso disciplinario no terminó, la UAR levantó la sanción tanto al tercera línea como a Guido Petti y Santiago Socino. (0:59)

Tras el cuestionamiento a Los Pumas por el homenaje a Diego Maradona, el manager deportivo Marcelo Loffreda dio explicaciones y contó cómo se tomó esa decisión ante los All Blacks.

En la conferencia de prensa del anuncio del equipo, Loffreda se presentó y relató detalladamente cómo fue la decisión que llevó al homenaje a Maradona en el duelo ante Nueva Zelanda del último sábado.

"La decisión del homenaje, que fue a último momento, fue mía. Los jugadores no tienen nada que ver, ellos no fueron incluidos en esa discusión", afirmó el manager deportivo de Los Pumas.

Luego, contó cómo fue la conversación con la UAR: "Al haberse conocido la noticia del fallecimiento de Diego (Maradona), estábamos muy cerca del partido y hablé con la UAR por el homenaje. Estábamos en un país extranjero, con normas de SANZAAR, habíamos hecho un homenaje interno, vimos la película Héroes, pedimos que se pusiera música de Maradona en el estadio y todo eso fue muy importante como un homenaje".

Nuevamente, Loffreda volvió a hablar de quién tomó esa decisión: "Ahora, cuando hubo que tomar una decisión, no lo discutimos con los jugadores porque ellos tenían que estar concentrados en el juego. Lo ideal es no distraerlos en esa situación".

Además, se refirió al homenaje que sí se pudo observar el día de partido: "Para mí el brazalete negro era un recordatorio, moderado por un lado pero muy sentido por el otro. Fue una propuesta que hice a los entrenadores y Mario, que también estaba con el partido en la cabeza, me dijo que lo hagamos así. A último momento nos enteramos, en los últimos minutos, nos enteramos que Nueva Zelanda iba a hacer ese homenaje que terminó por supuesto relegando en términos de importancia o relevancia, lo que nosotros habíamos hecho. Pero les puedo asegurar que el sentimiento siguió estando, el respeto por lo que significó Diego Armando Maradona para el deporte argentino y para el mundo, también estuvo y que internamente hicimos un enorme recordatorio de todas sus cosas".

Para cerrar el tema, antes de despedirse, Loffreda afirmó: "No hay dudas que fue insuficiente. Pero todos juntos por eso después quisimos pedir disculpas, de manera totalmente genuina y honesta... Maradona tenía una relación muy cercana con la Unión y con Los Pumas. Mañana (el sábado en Argentina) continuará el homenaje"