<
>

El head coach de Blues quiere a Carter para 2021

Dan Carter no regresará para los Blues la próxima temporada, según informan medios internacionales a pesar de las protestas del entrenador Leon MacDonald, pero aún podría aparecer en la franquicia de Auckland detrás de escena.

Carter fichó por los Blues la temporada pasada, pero no pudo jugar ni un minuto, primero por lesión y luego por la cancelación por Covid la última fecha del Super Rugby Aotearoa contra Crusaders, donde estaba listo para hacer su debut.

Si bien nunca hubo realmente una expectativa de que Carter regresara como jugador a la franquicia, eso no impidió que MacDonald intentara persuadir al jugador de 38 años para que regresara una vez más.

MacDonald finalmente no tuvo éxito en su petición al ex All Black, pero tiene la esperanza de convencerlo de que ayude a los creadores de juego de los Blues la próxima temporada ya no como jugador y teniendo en cuenta que no contarán con Beauden Barrett, que tiene un contrato a corto plazo en Japón.

"Fui bastante implacable con Dan", dijo MacDonald. “Habría sido genial porque nos habría dado esa experiencia que hemos perdido con Beauden Barrett en la preparación. Está en el camino, así que espero que lo veamos, incluso si es solo con los pateadores que tienen algún tipo de aporte".

Carter, de 38 años, se retiró del rugby internacional después de llevar a los All Blacks a la victoria en la Copa Mundial de Rugby 2015.

El tres veces Jugador del Año de World Rugby pasó tres temporadas en París con Racing 92 antes de unirse a los Kobelco Steelers en Japón en 2018.

Sin embargo, la pandemia mundial puso fin anticipadamente al rugby nacional en Japón en 2020 y Carter decidió regresar a Nueva Zelanda para asumir un papel con los Blues en el Super Rugby Aotearoa.

Carter dijo que su papel con los Blues siempre fue más sobre entrenamiento y tutoría en lugar de contribuir como jugador.

“No se trataba de que yo saliera al campo”, dijo Carter Carter en una entrevista con la revista 66 el mes pasado. “Se trataba de ayudar al equipo a crecer y compartir mi experiencia con los jóvenes y el grupo de liderazgo. Aunque no puedo evitarlo: me perdí el rugby ".

Si MacDonald se sale con la suya, Carter podría aparecer detrás de escena con los Blues una vez más, pero su futuro como jugador sigue siendo incierto con las fronteras internacionales cerradas.

Carter hizo tres apariciones con el equipo de su infancia Southbridge este año, que defendió con éxito su título de competición senior de Ellesmere con la superestrella a bordo.

Mientras tanto, los Blues anunciaron esta semana su equipo para el Super Rugby Aotearoa 2021, que incluye a 12 jugadores actuales o ex All Blacks y dos jugadores de la Copa del Mundo de Samoa en su equipo de 38 miembros que comprende siete novatos.

Sin embargo, como informó por primera vez el Herald, los Blues han dejado un lugar para una estrella internacional con la que están en conversaciones.