<
>

Premiership: con Facundo Cordero de titular, Exeter sigue firme en la cima

El viernes comenzó la fecha 3 de la Premiership con una victoria agónica de Bristol Bears sobre Northampton Saints. El sábado, continuó la fecha con el duelo entre Leicester-Exeter (Joaquín Díaz Bonilla suplente y Facundo Cordero titular) que se llevaron los Chiefs, mientras que tanto Newcastle como Bath hicieron lo propio ante Wasps y Worcester respectivamente. El domingo London Irish (Agustín Creevy será titular) caypo ante Sale y Gloucester tampoco pudo con Harlequins (con Santiago García Botta desde el arranque).

LONDON IRISH 13-21 SALE SHAKRS (Domingo)

Sale aseguró que los seguidores de London Irish abandonaran su nuevo estadio por primera vez decepcionados, al conseguir una importante victoria por 21-13. Rohan Janse van Rensburg puso a Sale por adelante (22') que dominó la mayor parte de la primera etapa, mientras que el try de Curtis Rona a los 41' le dio esperanzas a los locales antes de irse al descanso. Sin embargo, Akker van der Merwe (42') le dio una conquista clave en el complemento a los Sharks que AJ MacGinty selló con una conversión y tres penales. El argentino Agustín Creevy fue titular en London irish y jugó un total de 59 minutos.

GLOUCESTER 24-34 HARLEQUINS (Domingo)

Dos tries de Alex Dombrandt (3 y 62') llevaron a Harlequins a ganar puntos bonus en Gloucester a pesar de que jugaron la mayor parte de la segunda mitad con 14 jugadores y terminaron con 13 por la expulsión de Andre Esterhuizen. Las otras conquista para los Quins, que contaron con la presencia como titular del argentino Santiago García Botta, fueron de James Chisholm (42') y Nathan Earle (57'). Además, Marcus Smith sumó con la patada un drop, cuatro conversiones y un penal. Por el lado del dueño de casa, los puntos vinieron gracias a los tries de Ed Slater (25') y James Hanson (67 y 73'), además de un penal y una conversión de Billy Twelvetrees y dos conversiones de Jacob Morris.

LEICESTER TIGERS 13-35 EXETER CHIEFS (Sábado)

Cinco fueron los tries que anotaron los Chiefs, con Facundo Cordero desde el arranque, de la mano de Jack Yeandke (12'), Jannes Kirsten (51'), Ian Whitten (54'), Sam Simmonds (70') y Ollie Devoto (74'). Por otro lado, en los Tigers solo Calum Green (35') pudo llegar al ingoal rival. En el dueño de casa también hubo participación argentina, ya que a los 70' Joaquín Díaz Bonilla reemplazó a Zack Henry. Gracias al triunfo, Exeter se ubicó por el momento como único puntero de la Premiership.

WASPS 17-27 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)

A Newcastle le alcanzó con un primer tiempo a todo ritmo, en el cuál tanto Adam Radwan (16') como Marco Fuser (34') y Ben Stevenson (43') visitaron el ingoal rival. Pero la clave estuvo en el pie de Toby Flood que sumó un total de doce puntos. Por la vereda de enfrente, Wasps no fue preciso y poco pudo hacer a pesar de los tries de Paolo Odogwu (20'), Tom West (63') y Levi Douglas (81')

WORCESTER WARRIORS 17-33 BATH (Sábado)

Bath arrancó con todo desde el minuto uno ante un Worcester que le costó tomar la iniciativa y tardó demasiado en despertarse. El conjunto visitante tuvo un primer tiempo fenomenal y anotó tres tries a través de Zach Mercer (20'), Max Wright (27') y Josh Mcnally (42'). Posteriormente, en el complemento, los Warriors intentaron dar vuelta la historia con las conquistas de Perry Humphreys (61') y Nick David (74'), sin embargo Bath no se amedrentó y respondió mediante las llegadas al ingoal rival de Elliott Stooke (52') y Semesa Rokoduguni (56').

BRISTOL BEARS 18-17 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes)
Con un penal en tiempo cumplido de Sam Bedlow -quien también sumó una conversión-, el conjunto local se impuso por la mínima. El duelo fue muy parejo, y hubo dos tries por lado: Henry Purdy (19') y Piers O'Conor (71') apoyaron para el ganador, mientras que para la visita que había comenzado 14-0 arriba a los 15', marcaron David Ribbans y Piers Francis, a ellos se sumó James Grayson con dos conversiones y un penal.