<
>

Seis Naciones: el Ministerio de Deportes francés confirmó el duelo ante Italia pero exige garantías para el resto

Francia ha sido el centro de la escena en las últimas horas. Tras la confirmación de la suspensión de la Champions y la Challenge Cup, resta saber lo que pasará con el Seis Naciones. La Ministra de Deportes francesa mantuvo una reunión con la Federación en la que se sacaron algunas conclusiones.

Según afirman medios franceses, el duelo entre Italia y Francia por la fecha 1 del Seis Naciones el 6 de febrero en Roma está confirmado. La Ministra francesa recibió los protocolos por parte de la Federación y aseguró que ese duelo se llevará a cabo normalmente.

El conflicto podría venir para los partidos siguientes. Francia debe viajar a Irlanda y a Inglaterra el 14 de febrero y el 13 de marzo respectivamente. Desde el gobierno francés exigen garantías a dichos países para habilitar a la delegación viajar.

“Por otro lado, el de Irlanda e Inglaterra, realmente debemos obtener las garantías necesarias de estos países para que nos demuestren que el protocolo es tan exigente y serio como el que tenemos. en Francia", explicó.

"Cuando hay encuentros internacionales, ponemos en peligro, de alguna manera, la salud de estos deportistas. Así que tenemos que tener las garantías hasta lo que nos comprometemos , nosotros, como medio de preservar la salud de los deportistas, y debe ser igual en todos los países ".

Además del duelo entre Italia y Francia, la primera fecha del Seis Naciones se completará con Inglaterra-Escocia el mismo día y Gales ante Irlanda el domingo 7/2.