<
>

Eddie Jones: "Tenemos que seguir adelante hasta que nos digan que no"

play
Eddie Jones fue duro con la actualidad del rugby: "Esperamos con ansias el ciclo de ataque" (1:03)

El Head Coach de Inglaterra aseguró que el rugby actual sólo atrae a los puristas y que el juego le hace acordar al Mundial 2007. (1:03)

Después de que los torneos femeninos de Seis Naciones y M20 se pospusieran; y tanto Champions como Challenge Cup cancelara las últimas dos rondas de partidos de grupos (pasarán directamente a la fase eliminatoria), Eddie Jones se refirió al momento que está viviendo el rugby en Inglaterra con el rebrote de Covid-19 y dijo: "Tenemos que seguir adelante hasta que nos digan que no".

Durante una entrevista con Sky Sport, el head coach de La Rosa sostuvo que no hay nada inevitable en que la temporada se detenga debido al coronavirus, y agrega que el rugby juega "un papel clave para dar a la gente algo por lo que alegrarse".

A pesar de la incertidumbre que rodea al deporte, Jones no cree que exista una sensación de inevitabilidad de que la temporada de rugby se suspenda: "No, no lo creo. Mientras tengamos la aprobación de las autoridades sanitarias y del Gobierno, podemos seguir jugando. Creo que mucha de la investigación muestra que durante el juego, no hay transferencia de la enfermedad... No soy un experto en salud, pero el riesgo es mínimo. Así que tenemos que seguir adelante hasta que nos digan que no".

Jones mantiene una perspectiva positiva en medio de la imprevisibilidad y está emocionado de que los jugadores lleguen al campamento después de completar sus temporadas en los clubes: "Al final del día, tenemos la suerte de jugar al rugby, así que debemos estar agradecidos por lo que tenemos y aprovecharlo al máximo. Esperamos tener a los jugadores en un par de semanas".