<
>

Mariano Galarza analizó el presente de Bayonne

El segunda línea argentino Mariano Galarza, se refirió al decisivo partido que tendrá Bayonne ante Pau y en declaraciones a L´Equipe afirmó que aún queda mucho camino por recorrer en el Top 14 de Francia.

- ¿Cómo afrontás el partido de Pau, que puede resolver muchas cosas para tu equipo en caso de que obtengas un buen resultado?

- Estamos 12º, ellos 13º, 7 puntos por detrás. Ambos equipos están bajo presión y sabemos que será un partido realmente importante para la temporada. Pero también sabemos que, ganemos o perdamos, continuará. Hay mucho para jugar después. Tomaremos cada uno de los seis partidos restantes (Pau, Castres, Bordeaux, Toulouse, Montpellier, Stade Français) como una final. Cada punto contará, cada victoria nos hará bien y nos dará aire, pero no habrá nada terminado después del partido del viernes por la noche. Quedarán cinco partidos y por tanto 25 puntos para repartir. Es mucho.

- Desde su regreso al Top 14, Pau se convirtió en un rival difícil…

- Es cierto, ya que aún no pudimos ganarle (Pau ganó los dos partidos, uno oficial y un amistoso). Es un gran equipo y la posición en la tabla no refleja el gran equipo que tienen. Con un pack realmente sólido, uno de los mejores scrums del campeonato y por detrás, una línea que toma bien el ancho y también puede jugar de frente. Es un equipo peligroso que siempre nos dificulta los partidos.

- Hablas del rendimiento del pack de Pau. '¿Será esta la clave del partido?

- Como en todos los partidos (se ríe). Pero sobre todo ahí, sí. Pau tiene un pack de forwards que adelanta a su equipo. Entonces, al frente, tenemos una muy buena batalla por delante. Y lo cierto es que si ganamos esta batalla adelante, tendremos muy buenas posibilidades de ganar este partido.