<
>

Gonzalo Quesada: "Lo más importante es la salud de los jugadores"

La pandemia no se toma respiro y azota en cada rincón del planeta y por Francia el tema tocó de lleno en el rugby local. El clásico parisino entre Stade Français y Racing 92 debía jugarse este fin de semana en el Parque de los Príncipes pero se suspendió debido a los casos positivos en el plantel de Bordeaux.

¿Qué tiene que ver Bordeaux? El domingo último el equipo de Juan Imhoff y Emiliano Boffelli disputó los cuartos de final de la Champions Cup ante los bordó en tierras del vino. Para evitar la propagación de contagios, la Lige Nationale de Rugby francés decidió suspender el partido. Desde el ente que maneja el torneo propusieron el 1° de mayo como nueva fecha.

El entrenador de Stade Français, Gonzalo Quesada, se refirió a la suspensión del derby y afirmó, según reproduce Le Figaro, que “me sorprendió bastante en la medida, ya que no hay ningún caso positivo en Racing. Hasta entonces, cuando era así, jugábamos... ¡Es la primera vez! Pero imagino que esta es una medida de precaución extrema para dejar pasar los siete días. Lo más importante es la salud de los jugadores. Entiendo que con la situación actual estamos tomando precauciones”.