<
>

Lo más destacado de los argentinos con Western Force en el Super Rugby AU

Western Force hizo historia al llegar hasta la semifinal del Super Rugby aussie y lo hizo con cuatro argentinos en su plantel: Domingo Miotti, Tomás Cubelli, Santiago Medrano y Tomás Lezana.

Un repaso imperdible con las mejores jugadas de Los Pumas desde su llegada al conjunto australiano. A pesar de que el conjunto de Perth se quedó a las puertas de la final, mejoró con respecto a la temporada pasada (ganó cuatro de nueve partidos, mientras que en 2020 había perdido todo) y así lo reconoció el medio scrum: “Gran torneo del equipo que crece partido a partido”.

En un partido que terminó con triunfo agónico ante Waratahs, Domingo Miotti se animó desde distancia y con un cañonazo consiguió tres puntos clave para Western Force. El tucumano que lleva en total llegó a 155 puntos en el Super Rugby, incluyendo su paso por Jaguares, recibió el pase de su compatriota, Tomás Cubelli que lo ubico cerca de la línea de 10 metros, y demostró toda la calidad de su juego de pie. Además, ya en su primer partido como titular, el argentino logró la conversión del único try de su equipo a cuatro minutos del final que significó el agónico triunfo ante Rebels.

Tomás Cubelli enamoró a los fanáticos de Western Force con su primer try y primero del equipo en esta edición del Super Rugby ante Brumbies, su exequipo. El medio scrum, luego de jugar algunas fases cerca de la línea de ingoal, aprovechó la desatención rival y se escabulló entre la defensa para apoyar. Posteriormente, frente a Rebels el back surgido de Belgrano Athletic fue el mejor de su equipo dentro de la cancha.

Santiago Medrano mostró desde un principio lo que podía sumar al pack de forwards. En una caída ante Reds por 26-19, en donde Western Force estaba sufriendo en el scrum, el pilar entró y generó una mejora importante para esa formación fija.

Uno de los grandes atributos de Tomás Lezana es, por lejos, su defensa. En el ajustado triunfo ante Waratahs por 20-16, que le dio vida para luego ganarse un lugar en la semifinal, el tercera línea argentino se cansó de tacklear y demostró toda su disciplina y coraje para evitar que su rival sumase. Lamentablemente, una lesión lo dejó afuera de los últimos partidos del equipo.