<
>

SLAR: Peñarol derrotó a Selknam y avanzó a la final

Peñarol se quedó con el pase a la gran final de la Superliga Americana de Rugby al derrotar en un gran partido a Selknam por 17-14. El equipo uruguayo aguantó en los minutos finales con un jugadoy menos y logró el triunfo.

La primera semifinal de la Superliga Americana de Rugby 2021 enfrentaba a Peñarol y Selknam. Los uruguayos venían de salir segundos en la etapa regular, mientras que el conjunto chileno finalizó en la tercera posición.

Los primeros minutos de la semifinal no tuvieron mucha acción ni tuvo un claro dominador en el campo. Recién a los 7 minutos se alteró el marcador con un penal de Roger, para Peñarol. Sin embargo, el partido continuó siendo desdibujado y no fue hasta el minuto 15 que llegó la primera emoción del encuentro: Roura interceptó y se cortó en soledad para llegar al try. A partir de allí, y con el resultado 10 a 0 en su favor, los uruguayos comenzaron a dominar a los chilenos en el juego. Cuando restaban diez para el final, el Peñarol ratificó su buen momento: Freitas armó una jugada magnifica que finalizó con la conquista de Inciarte, sumado a la buena efectividad de Roger, la chapa al descanso marcó 17 a 0 en favor de los uruguayos.

Ya en el complemento, Selknam se despertó y fue en busca de revertir el resultado. En primer lugar, Dittus apoyó a pura potencia para descontar en el marcador. Luego, a los 64 minutos, Portillo quebró la resistencia de Peñarol y llegó al ingoal nuevamente para el equipo chileno para ponerse solo tres puntos por debajo. Como si fuera poco, Peñarol se quedó con un jugador menos por la roja a Favaro, quien se pasó en el tackle y se fue expulsado.

En los minutos finales, Peñarol aguantó con una gran defensa con 14 jugadores y de esta manera, se quedó con la victoria por 17-14 y la clasificación a la gran final de la SLAR.