<
>

Caleb Clarke se suma a los All Blacks 7´s para los JJ.OO.

El wing de los All Blacks, Caleb Clarke, buscará el oro en Tokio con su incorporación al equipo de Seven Olímpico de Nueva Zelanda. Junto con la estrella de los Chiefs, Etene Nanai-Seturo, Clarke reforzará el equipo masculino de Nueva Zelanda, los All Blacks 7´s, según publicó Stuff.

Vilimoni Koroi de los Highlanders se unirá a Clarke y Nanai-Seturo como jugadores de Super Rugby en el equipo, que se dará a conocer el lunes. A diferencia de Clarke y Seturo, Koroi estuvo en el plantel de juego reducido desde el inicio de la temporada.

El jugador de 22 años fue la revelación de los Blues y los All Blacks una vez que se reanudó el rugby después de su pausa el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. Jugó cinco partidos después de su debut con los All Blacks en octubre y fue una de las figuras.

Sin embargo, antes de Covid-19, el prodigio de Auckland era un miembro clave del equipo Kiwi en la Serie Mundial de Seven. Hizo su debut internacional en el Seven en Sídney en enero del 2018. Clarke jugó en su último evento internacional de sietes en Vancouver en marzo pasado, antes que la pandemia destrozara el calendario deportivo.

A pesar de la floja actuación de Clarke para los Blues en el SR Aotearoa este año, su inclusión es un gran impulso para el entrenador de Seven masculino, Clark Laidlaw. El coach eligió a Clarke a los 18 años para la exitosa campaña de los Juegos de la Commonwealth de Nueva Zelanda en Gold Coast en 2018, aunque una cirugía de apéndice de emergencia lo descartó antes del torneo.

El compromiso de Clarke con el seven no le permitirá estar disponible para los Blues en Super Rugby Trans-Tasman, que comienza el próximo viernes, y para el inicio de la ventana de julio con los All Blacks. Se espera que regrese después de Tokio y esté disponible para los All Blacks, pero podría optar por un descanso para administrar su carga de trabajo.