<
>

Los Bristis & Irish Lions confirmaron fechas y sedes de los partidos en Sudáfrica

La gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica tiene todos los partidos confirmados y los comandados por el capitán Alun Wyn Jones ya se comienzan a enfocar en lo que será una gira distinta. A último momento se canceló el partido ante Sudáfrica Invitación XV y en su lugar jugarán ante Lions. En total jugarán 8 partidos, 5 ante equipos locales y los 3 tests ante los Springboks.

El periplo comenzará el sábado 3 de julio próximo. Para evitar que se junten jugadores de distintos equipos y para preservar las condiciones sanitarias que azota al mundo, se decidió cambiar el rival de la primera presentación. En lugar de Sudáfrica Invitación XV los Lions jugarán con su homónimo sudafricano. La cita tendrá lugar en la casa de los leones en el Ellis Park de Johannesburgo.

La unión sudafricana está organizando todos los partidos a puertas cerradas. Además de los Lions, el equipo forastero se medirá con los Sharks el 7 de julio. Tres días más tarde jugará ante los Bulls en Pretoria, el 14 del mismo mes visitará a Sudáfrica A, el 17 a Stormers y el 24 de julio llegará el primer test ante los Springboks en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

Las dos contiendas restantes se mudarán a Johannesburgo. El 31 de julio será el segundo encuentro y la velada final se ejecutará el sábado 7 de agosto. Ambos partidos se llevarán a cabo en el FNB Stadium, que tiene capacidad para 87.036 personas sentadas y fue la sede del partido inaugural y la final de la copa del Mundo de fútbol 2010.

El partido contra Japón en el BT Murrayfield Stadium el sábado 26 de junio, previo a la gira por Sudáfrica, continuará según lo programado. Sin embargo, debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, se tomará una decisión más adelante sobre la cantidad de público que podrá asistir al estadio, de acuerdo con las últimas directrices del gobierno escocés.

Calendario de los British & Irish Lions

Sábado 3 de julio: vs. Lions (Emirates Airline Park, Johannesburgo)

Miércoles 7 de julio: vs. Sharks (Emirates Airline Park, Johannesburgo)

Sábado 10 de julio: vs. Bulls (Loftus Versfeld, Pretoria)

Miércoles 14 de julio: vs. Sudáfrica 'A (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)

Sábado 17 de julio: vs. Stormers (Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo)

Sábado 24 de julio: vs Springboks (1er. test, Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo) Sábado

31 de julio: vs. Springboks (2do. test, FNB Stadium, Johannesburgo)

Sábado 7 de agosto: vs. Springboks (3er. Test, la FNB Stadium, Johannesburgo)