<
>

¡Los Pumas vencieron 17-12 a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos!

Los Pumas 7s terminaron terceros en los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino derrotó a Gran Bretaña de gran manera por 17-12 y se quedó con la medala de Bronce en Tokio 2020. Así, le aportó la primera medalla a Argentina en los JJ.OO. y se subió al podio por primera vez en dicha competencia.

play
0:46

A puro corazón: ¡Los Pumas 7s son de Bronce en Tokio 2020!

El seleccionado argentino derrotó 17-12 a Gran Bretaña y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos.

En cuartos de final, el seleccionado argentino venció en un partido histórico a Sudáfrica, con uno menos por la expulsión de Gastón Revol, 19-14. Con las malas noticias por la baja de Matías Osadczuk en lo que quedaba del certamen por lesión y la sanción por cuatro fechas para Gastón Revol, Argentina luchó hasta el final pero no pudo con Fiji en las semifinales, en el Tokio Stadium.

Para alegría de todos, el duelo por el tercer y cuarto puesto no fue de la misma forma. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora superó con uñas y dientes a los británicos y se aseguró la medalla de Bronce.

play
0:46

A puro corazón: ¡Los Pumas 7s son de Bronce en Tokio 2020!

El seleccionado argentino derrotó 17-12 a Gran Bretaña y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos.

ARGENTINA 7'S 17-12 GRAN BRETAÑA 7S

En menos de un minuto, Ben Harris abrió el tanteador rápidamente para los británicos y puso a su seleccionado 5-0 arriba. Promediando los 4' de la primera etapa, Lautaro Bazán Vélez se cortó por el lado ciego y voló en la bandera para igualar las cosas 5-5.

A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo apareció el siempre presente Marcos Moneta. El back argentino pisó para dejar en el camino a dos británicos y, tras la conversión de Santiago Mare, Los Pumas 7s quedaron 12-5 arriba.

El comienzo del complemento encontró a Gran Bretaña mejor posicionado. Lindsay-Hague llegó al try a los 3' y puso el partido 12-12. Pero Ignacio Mendy se cortó rápidamente, treinta segundos después, y volvió a poner a la Argentina arriba 17-12.

En el final Los Pumas 7s no hicieron más que tacklear. Con dos pescas impresionantes en el final, Argentina logró la recuperación de la pelota y se quedaron con la medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos.

Formación Pumas 7's: 1- Rodrigo Isgró, 6- Santiago Álvarez Fourcade (c), 2- Lucio Cinti, 7- Lautaro Bazán Vélez, 10- Santiago Mare, 4- Ignacio Mendy, 12- Marcos Moneta.
Suplentes: 3- Germán Schulz, 13- Felipe del Mestre, 11- Luciano González Rizzoni y 5- Rodrigo Etchart.