<
>

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 29 a 10 en la segunda fecha el Rugby Championship

Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 29 a 10 por la segunda fecha del Rugby Championship. Pablo Matera apoyó el único try para un equipo argentino que cometió 21 penales en contra.

Argentina intentó, pero su falta de disciplina le costó carísimo ante los campeones del mundo. Trece penales en el primer tiempo sucumbieron cualquier intento de doblegar a un elenco sudafricano que no perdonó semejante falla. La puntería de Handré Pollard, autor de cinco penales, dejó el partido 15 a 3 en favor de los locales y por sobre todas las cosas, una sensación de impotencia para los dirigidos por Mario Ledesma, que sólo descontaron a través de un penal de Domingo Miotti.

En el complemento, Argentina quiso, pero no pudo ni supo. La defensa sudafricana siguió cosechando penales a favor, pero esta vez los argentinos lo pagaron con tries en contra. Primero fue el turno de Makazole Mapimpi, que aprovechó el buen juego de manos de los backs de camiseta verde para apoyar en la bandera. Luego, llegó el try de Malcolm Marx, que tras el buen empuje del maul llegó a zambullirse en el ingoal argentino y así dejar las cosas 29 a 3.

El tanteador solamente se vería alterado con el try de Pablo Matera en la última jugada del encuentro. Un premio al esfuerzo para un equipo argentino que tuvo en la indisciplina su principal falencia, y que otorgó un total de 21 penales, una cifra muy alta ante un rival que no lo perdonó y se lo hizo pagar con una victoria sin atenuantes.

SÍNTESIS

ARGENTINA (3): 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Guido Petti, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Domingo Miotti; 11. Santiago Carreras, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Santiago Chocobares, 14. Ignacio Mendy; 15. Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST: 8´ Marcos Kremer por Rodrigo Bruni, 12´ Facundo Gigena y Santiago Medrano por Nahuel Tetz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, 16´ Lucio Cinti por Jerónimo De la Fuente, 20´ Nicolás Sánchez por Domingo Miotti, 26´ Juan Martín Gonzalez Samsó por Guido Petti. 34´ Facundo Bosch por Julián Montoya, 37´ Felipe Ezcurra por Gonzalo Bertranou.

SUDÁFRICA (29): 1. Trevor Nyakane, 2. Malcolm Marx, 3. Thomas du Toit; 4. Marvin Orie, 5. Lood de Jager; 6. Siya Kolisi (C), 7. Franco Mostert, 8. Jasper Wiese; 9. Cobus Reinach, 10. Handre Pollard; 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. Cheslin Kolbe; 15. Willie Le Roux.

Cambios: PT: 12´ Steven Kitshoff por Trevor Nyakane. ST: 10´ Rohan Janse Van Rensburg por Jasper Wiese, 11´Dan Du Preez por Marvin Orie, 14´Bongi Mbonambi por Malcom Marx y Frans Malherbe por Thomas du Toit, 22´Kwagga Smith por Lood de Jager, 66´ Jordan Hendrikse por Cobus Reinach y Damian Willemse por Willie Le Roux.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´, 17´ y 22´ Penales de Handré Pollard (S), 23´ Penal de Domingo Miotti (A), 29´ y 32' Penales de Handré Pollard (S).

Resultado Parcial: Sudáfrica 15-3 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try de Makazole Mapimpi y 11´ Try de Malcolm Marx, ambos convertidos por Handré Pollard (S), 45´ Try de Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez (A).

Resultado Final: Sudáfrica 29-10 Argentina

AMONESTADOS: PT: 31´ Rodrigo Bruni. ST: 41´ Tomas Lavanini.

CANCHA: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

ÁRBITRO: Karl Dickson (Inglaterra)