<
>

¿La Copa del Mundo de Rugby se podría organizar cada dos años?

play
En el Mundial 2019, Sudáfrica derrotó a Inglaterra por 32-12 y se consagró campeón (11:55)

Los Springboks fueron determinantes en el contacto y pragmáticos en ofensiva para quedarse con la copa Webb Ellis. (11:55)

Faltan menos de dos años para lo que será la Copa del Mundo de Francia 2023, pero desde World Rugby estarían evaluando una decisión para el futuro: realizar el Mundial cada un período de dos años.

Según informó el medio The Telegraph, Bill Beaumont, presidente de World Rugby, Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby, y Claude Atcher, director ejecutivo de la Copa del Mundo de 2023, se reunieron en París para discutir los temas en cuanto al juego y el futuro de los Mundiales.

Gilpin, en una entrevista con el propio medio inglés, aseguró que este movimiento está siendo considerado: "Las Copas Mundiales cada dos años se han considerado antes y definitivamente son algo que continuaremos considerando. Es un concepto interesante, especialmente cuando piensas también en el desarrollo global del juego femenino", aseguró.

Al mismo tiempo, el directivo agregó: "Pero el calendario masculino es muy congestionado y complejo, con muchas partes interesadas diferentes, y debemos asegurarnos de involucrarnos con todos ellos antes de considerar una Copa del Mundo cada dos años", puntualizó.

Beaumont, Gilpin y Atcher se habrían reunido también para discutir los problemas de las entradas para Francia 2023, la posible extensión de equipos para los futuros Mundiales y hasta posibles cambios en las leyes del deporte con la inteligencia artificial.