<
>

CUBA se cerró bien en el final y superó a Los Tilos

play
CUBA venció 22-19 a Los Tilos en un partido lleno de emociones (2:24)

En un encuentro no apto para cardíacos, los de Villa de Mayo lograron la victoria en la 11° fecha del URBA Top 12. (2:24)

En el cierre de la primera etapa del URBA Top 12, CUBA se quedó con una trabajada victoria en Barrio Obrero ante Los Tilos por 22-19. Los de Villa de Mayo supieron defender el intento final de los locales y se llevaron 4 puntos importantes pensando en la definición.

Fueron intensos los primeros 40 minutos entre Los Tilos y CUBA. Si bien la visita abrió el marcador por intermedio de Felipe de la Vega a los seis, los dos equipos mostraron una gran paridad en todas las facetas del juego a lo largo de la primera mitad.

Los Tilos tardó en llevar peligro a los 22 metros de CUBA, pero cuando lo hizo, Ignacio Mendy metió un rastrón entre la defensa visitante para que llegue Manuel Tuculet y marcara. Sin embargo, CUBA hizo un poco mejor las cosas y a los 31', tras un buen movimiento entre Ávalos y Carullo, Lucas Piña llegó al try y estableció el resultado parcial de 14 a 7.

En el segundo tiempo, el cansancio hizo su trabajo. A los dos le costó tener continuidad y la pelota cambiaba de dueño muy seguido producto de un gran número de infracciones.

A los 5’, Joaquín Tuculet terminó en la bandera una buena jugada de Ignacio Mendy y a los 28’ Los Tilos se puso por primera vez arriba en el marcador producto de un try de su capitán Iván Korenblit, que se desprendió de un maul, bancó dos tackles y aterrizó en el ingoal.

CUBA encontró reacción rápidamente, cambiando de frente con un par de salteos, trabajando bien el pick & go y abriendo el camino para que Marcos Moroni apoye el try del triunfo para los de Villa de Mayo.

Los minutos finales fueron para que Los Tilos intentara la hazaña, pero CUBA aguantó bien en defensa, tuvo más serenidad y se adueñó del festejo en Barrio Obrero.

SINTESIS

LOS TILOS (19): 1. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Martín Vergani, 5. Maximiliano Alonso, 6. Nicolás Craig, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Marcos Albina, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Joaquín Tuculet, 13. Ignacio Mendy, 14. Nicolás Korenblit, 15. Manuel Tuculet.

Cambios: ST – 8’ Bautista Roberti por Manuel Tuculet; 45’ Pedro Rodríguez Alcobendas por Marcos Albina.

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

CUBA (22): 1. Nicolás Solveyra, 2. Enrique Devoto, 3. Estanislao Carullo, 4. Santiago Uriarte, 5. Marcos Loza, 6. Lucas Piña, 7. Segundo Pisani (C), 8. Lucas Maguire, 9. Rafael Iriarte, 10. Rodrigo Ávalos, 11. Marcos Young, 12. Felipe de la Vega, 13. Marcos Herrero Anzorena, 14. Benjamín Ocampo, 15. Marcos Moroni.

Cambios: ST — 0’ Juan Pedro Garoby por Enrique Devoto; 7’ Jerónimo Conte Grand por Marcos Loza; 15’ Francisco Garoby por Nicolás Solveyra; 40’ Facundo Aguirre por Felipe de la Vega.

Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ try de Felipe de la Vega, convertido por Marcos Moroni (C); 19’ try de Manuel Tuculet, convertido por Bautista Santamarina (LT); 31’ try de Lucas Piña, convertido por Marcos Moroni (C).

Resultado Parcial: Los Tilos 7– 14 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ try de Joaquín Tuculet (LT); 22’ penal de Marcos Moroni (C); 28’ try de Iván Korenblit, convertido por Bautista Santamarina (LT); 32’ try de Estanislao Carullo (C).

Resultado Final: Los Tilos 19 – 22 CUBA.

INCIDENCIAS: PT – 28’ Amarilla a Felipe Puertas (LT); 33’ Amarilla a Rafael Iriarte (C). ST: 16’ Amarilla a Lucas Maguire (C); 44’ Amarilla a Bautista Roberti (LT).

CANCHA: Los Tilos.

ÁRBITRO: Simón Larrubia.