<
>

URBA Primera A: Champagnat venció a Atlético del Rosario y trepó a la cima

play
Champagnat derrotó 31-24 a Atlético del Rosario y lo alcanzó en la cima (1:33)

El local le quitó el invicto a su rival y se posicionó como uno de los líderes de la Primera A. (1:33)

La lucha por el ascenso al URBA Top 12 está muy pareja. Champagnat venció 31 a 24 a Atlético Del Rosario y se trepó a la punta de la tabla de posiciones del torneo de Primera A de la URBA.

El comienzo fue muy medido, ambos equipos no cedían espacio y ni terreno. Toda la disputa era en mitad de cancha. El marcador lo rompió el local, a los siete minutos del inicio, con un penal de su apertura Gonzalo Costaguta. La respuesta de Plaza no se hizo esperar y con un penal de larga distancia, Manuel Nogués dejó el tanteador igualado.

La paridad en el encuentro recién se quebró en el último tramo del primer tiempo. Posicionando el juego en territorio adversario, el local sacó provecho y llegó al try en dos ocasiones por intermedio de Tomás Alonso y Joaquín Del Bianco para dejar las cosas 17 a 3 y empezar a mirar el partido de otra forma.

Sin embargo, Atlético del Rosario no se quedó de brazos cruzados y aprovechando la indisciplina de los locales descontó con un try penal que puso el score 17 a 10.

En el complemento, con indisciplinas de los dos equipos, aparecieron los tries de ambos lados. Champa fue el que lo consiguió primero con un try de Tobías Imbrosciano, mientras que la visita devolvió gentilezas rápidamente con otra conquista del pilar Ezequiel Reyes.

Con el tanteador igualado en 24 tantos, la última palabra quedó en manos del local. Una buena jugada personal de Tomás Distel sentenció la historia para el festejo de los jugadores de Champagnat y su gente. El triunfo por 31 a 24 no solo corroboró una gran muestra de carácter, sino también por primera vez, la posibilidad de ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

CHAMPAGNAT (31): 1. Manuel Garciarena 2. Joaquin Dal Bianco 3. Brian Jalk 5. Iñaki Ustariz 23. Francisco Castelli Azpiroz 6. Matías Alonso Boto 7. Tomas Alonso Boto 8. Lucas Valdez 9. Martin Garciarena 10. Gonzalo Costaguta 11. Tomás Podingo 12. Tobías Imbrosciano 13. Simón Montes 14. Martín Cordeyro (C)15. Gregorio Carol Lugones

Cambios: ST - 3' Tomás Distel por Brian Jalk, 17' Santos Panela por Simón Montes y Santiago De La Fuente por Lucas Valdez, 34' Josué Del Río por Matías Alonso Boto. 38' Federico Domínguez por Tomás Podingo.

Entrenadores: Facundo y Federico Villanueva e Iván Hansen

ATLÉTICO DEL ROSARIO (24): 1. Ezequiel Reyes 2. Jeremías Aime 3. Marcos Entaish 4. Matias Kremer 5. Octavio Capella 6. Santiago Casals 7. Jerónimo Gómez Vara 8. Lucas Malanos (C) 9. Manuel Nogues 10. Martín Elias 11. Juan Pablo Estelles 23. Martín Rodríguez 13. Bautista Estelles 14. Lorenzo Zulatto 15. Nicolás Casals

Cambios: PT: 25' Pedro Bossio por Juan Pablo Estelles. ST: 20' Sebastián Camino por Octavio Capella. 24' Valentino Marciali por Marcos Entaish.

Entrenador: Valentín Benítez

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Penal de Gonzalo Costagutal (Ch); 13´ Penal de Manuel Nogues (AR); 28' Try de Tomás Alonso Boto, convertido por Gonzalo Costaguta (Ch), 33' Try de Joaquín Dal Bianco, convertido por Gonzalo Costaguta (Ch), 37' Try penal (AR)

Resultado parcial: Champagnat 17 – 10 Atlético del Rosario

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' Try de Tobías Imbrosciano, convertido Gonzalo Costaguta (Ch), 17' Try de Ezequiel Reyes, convertido por Martín Elias (AR), 25' Try de Lucas Malanos, convertido por Martín Elias (AR); 30' Try de Tomás Distel, convertido por Gonzalo Costaguta (Ch).

Resultado Final: Champagnat 31 – 24 Atlético del Rosario

Amonestados: PT- 33' Brian Jalk. ST- 20' Martín Rodríguez, 28' Tomás Podingo y 38' Francisco Castelli.

CANCHA: Club Champagnat

ÁRBITRO: Nehuén Jauri Rivero.