<
>

Ledesma: "Todo el calendario está medio agarrado de los pelos"

play
Ledesma: "El tema del calendario, realmente es una materia pendiente" (2:39)

La gran cantidad de lesiones que sufrieron Los Pumas durante el Rugby Championship, se traslada a noviembre, con cuatro bajas antes de comenzar la gira. (2:39)

Los Pumas se preparan para la ventana de noviembre. Y este miércoles, a días de viajar a Europa para preparar el primer partido ante Francia, la UAR informó la baja de cuatro jugadores por lesión: Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni y Facundo Gigena.

Respecto a la gran cantidad de lesionados que acumula el seleccionado entre el Championship y lo que se viene, Ledesma sostuvo: "Tuvimos 17 lesionados este año. Generalmente lesiones musculares, que son propias de la etapa de preparación en la que estás. En este caso fue una pretemporada jugando contra los mejores del mundo. El año además, hubo lesiones importantes cuando volvieron a sus clubes", remarcó.

"Todo el calendario está medio agarrado de los pelos. Los jugadores que compiten en el hemisferio norte y después van al hemisferio sur, son casi 12 meses al año que compiten. Es algo que World Rugby tiene que rever. Nos la pasamos hablando del Welfare, y en los números, las lesiones han crecido de manera exponencial", agregó el entrenador.

Y se cuestionó: "La pregunta es: ¿realmente estamos haciendo cosas por la salud de los jugadores? Creo que sí se hacen en relación a los golpes en la cabeza y tackle alto, pero el calendario es una materia pendiente y es algo que se habla desde que nosotros jugábamos al rugby. Es la realidad que nos toca y con eso tenemos que hacer lo mejor posible", concluyó.