<
>

Jugadores que podrían cambiar de selección a partir del cambio en la elegibilidad de World Rugby

play
¡Uno más espectacular que el otro! Los mejores tries de la última fecha de la ventana de noviembre (3:58)

En Scrum, un repaso de las conquistas más destacadas del rubgy mundial del pasado fin de semana. (3:58)

World Rugby aprobó un enmienda a las regulaciones que rigen la representación de equipos nacionales y en Scrum hacemos un repaso de algunos jugadores que podrían cambiar de selección a partir del cambio de elegibilidad a partir del 1° de enero de 2022.

El cambio le dará un impulso significativo para las naciones de las islas del Pacífico, que podrían verse reforzadas por una serie de jugadores que han representado a naciones de primer nivel en el pasado. ¿Cómo cuales? Fiji, Tonga y Samoa, este último, rival de Los Pumas en la próxima RWC 2023.

Esta modificación les permitiría por ejemplo a los hermanos Mako y Billy Vunipola representar a Tonga, así como también a Charles Piutau, Israel Folau, Vaea Fifita, George Moala, Augustine Pulu, Sekope Kepu, Ngane Laumape, George Moala y Adam Coleman.

Mientras que por el lado de Samoa, los nombres que se vienen a la mente son Julian Savea, Victor Vito, Lima Sopoaga, Francis Saili, Steven Luatua, Henry Speight, Chris Feauia-Sautia, Jordan Taufua, Denny Solomona, Joe Tomane, Steven Luatua, Charles Faumuina, Christian Lealiafano, Jeffrey To’omaga-Allen y Caleb Timu. ¿En Fiji? Por ejemplo, Nathan Hughes, Taqale Naiyarovoro, Seta Tamanivalu, Isi Naisarani, Sefa Naivalu, Henry Speight y Semesa Rokoduguni.

En esa misma línea, jugadores como Zach Mercer y Alex Lozowski, quienes jugaron por última vez para Inglaterra en 2018, ahora son elegibles para Nueva Zelanda e Italia, respectivamente.

Anteriormente, la única forma de cambiar de país era jugar en torneos específicos de Seven, una ruta que el exAll Black Malakai Fekitoa ha seguido, lo que lo hace elegible para Tonga.

"Creemos que esta es la forma más justa de implementar un cambio progresivo que ponga a los jugadores en primer lugar y, al mismo tiempo, tenga el potencial de apoyar un juego internacional masculino y femenino creciente y cada vez más competitivo", expresó el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont.

Claramente, los ejemplos son muchos, ¿se te ocurre alguno más?