<
>

Los números de Atlético del Rosario, campeón de la Primera A

play
Tomás Malanos, sobre el partido ante La Plata: "El equipo estuvo comprometido" (2:24)

El capitán de Atlético del Rosario habló sobre el rendimiento de Plaza en el partido definitorio y destacó el esfuerzo del plantel. (2:24)

Atlético del Rosario venció 37-20 a La Plata, se coronó campeón del torneo de Primera A y se adjudicó el único ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires: el URBA Top 12.

A lo largo de toda la temporada, Plaza sostuvo una campaña regular donde en la zona clasificatoria cosechó doce victorias en trece partidos disputados, siendo la única derrota a manos de Champagnat, que lo superó por 31-24 en la undécima fecha.

En este tramo alcanzó los 533 puntos a favor, sobre 211 en contra y finalizó líder en la tabla de posiciones con 57 unidades.

En las semifinales se enfrentó a Los Matreros, a quien venció 27-5, y luego en la final frente al conjunto canario se quedó con el título de campeón tras ganar por 37-20 en un partido vibrante.

De esta forma, Atlético de Rosario retorna a la elite del rugby bonaerense, en donde su última experiencia fue en la campaña del 2019.