<
>

SIC y CUBA jugarán la final del URBA Top 12 e irán por el tan soñado titulo

play
¡SIC se lo empató 28-28 en la última a Hindú y es finalista del URBA Top 12! (2:29)

En un final insólito, el campeón defensor sacó provecho de la superioridad numérica, se metió en la definición del torneo e irá por el título ante CUBA. (2:29)

El URBA Top 12 se definirá el próximo sábado 11 de diciembre en la cancha del CASI y ya se conocen a los dos equipos que jugarán por el título. Por un lado está el San Isidro Club, que empató 28-28 con Hindú en las semifinales y avanzó por ventaja deportiva tras clasificar en una mejor posición en la tabla general, y por el otro aparece CUBA, quien viene de vencer en un final electrizante a Newman por 16-15.

El conjunto de Boulonge, último campeón del certamen, tratará de defender el título tras haberle ganado en 2019 a Belgrano por 22-19. Por su parte, CUBA regresa a una definición luego de seis años. Allí perdieron 24-0 ante el elenco de Don Torcuato.

Cabe destacar que será el tercer enfrentamiento en este 2021 entre zanjeros y cubanos. En la octava fecha de la primera ronda, el SIC se impuso 13-8. A su vez, en la segunda rueda, el equipo vencedor fue el de Villa de Mayo, que ganó 26-20.