<
>

Álvarez Fourcade, sobre el premio a Moneta: "Es un logro histórico"

Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7's, se refirió al premio que obtuvo Marcos Moneta, distinguido por World Rugby como el mejor jugador de Seven del 2021.

El líder del seleccionado argentino mostró sus sensaciones por el galardón al back: "Como grupo y equipo estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento a Marcos. Sabemos del esfuerzo que hizo y hace día a día por mejorar, por tratar de ayudar al equipo", comentó en diálogo con el sitio oficial de la UAR.

Al mismo tiempo, Álvarez Fourcade añadió con respecto a Moneta: "Desde que se sumó al plantel siempre aporto un montón; no sólo dentro de la cancha, algo que se vio claramente lo que da, sino que fuera de cancha también es importante, porque desde lo humano aporta mucha energía, transmite mucha confianza", puntualizó.

En el cierre, el capitán de Los Pumas 7's habló acerca del futuro del back en su carrera: "Es un chico que por la edad que tiene es muy maduro, y lo que hace en la cancha parece sencillo, pero no es así, es muy difícil. Nos pone muy contentos y ojalá que también esto le de felicidad a toda su familia, a su club y todos los argentinos, porque es un logro histórico. Por todo el esfuerzo que hace, Marcos se lo recontra merece, y como compañeros compartimos su alegría y nos sentimos más que orgulosos”,