<
>

El Seleccionado Femenino Juvenil comenzó su preparación para los Juegos Sudamericanos de Rosario 2022

El seleccionado argentino juvenil tuvo su primera Concentración Nacional de cara a los terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. El plantel dirigido por Gisela Acuña estuvo integrado por 14 jugadoras.

El equipo se entrenó en doble turno en las instalaciones del Cenarde entrenaron en las instalaciones del Cenard y en el predio de Casa Pumas. La actividad del equipo femenino forma parte del proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“Sinceramente, estamos muy contentas por todo lo que sucedió en estos días. Como staff quedamos más que satisfechos, porque pudimos hacer todo lo planeado; pudimos testear a las chicas en pruebas de velocidad y resistencia, utilizando las instalaciones del Cenard, que son muy buenas y nos ayudan un montón. También pudimos trabajar en el gimnasio, donde nos ocupamos por enseñar técnicas de levantamiento, técnicas de ejercicios que pueden hacer las chicas por su cuenta. Todo fue puro aprendizaje en esta etapa tan importante de formación”, sostuvo Acuña.

Por su parte, Ruth Velázquez López, representante de Aguará Rugby Club y del seleccionado juvenil de Misiones, flamante campeón del Seven de la República de la categoría, comentó: “Cuando me llegó la convocatoria no lo podía creer; sentía que estaba viviendo un sueño. Es muy emocionante poder ser parte de algo tan importante, de ser parte de este equipo. Con esto que sucede nos damos cuenta que todo es el resultado del esfuerzo, del trabajo que hacemos cada día.”

En referencia a lo que sigue para el seleccionado juvenil, Gisela Acuña explicó: “La idea es realizar dos nuevas concentraciones, posiblemente en febrero y en marzo. Hay varias jugadoras interesantes que queremos ver y que en esta oportunidad no pudimos involucrar, pero cada una se lleva un plan físico de entrenamiento y la propuesta de juego que queremos desarrollar; ahora son ellas las que tienen que seguir entrenando con todas las herramientas y conocimientos que llevan después de este campus.”

Las 14 jugadoras que participaron del Campus de Seven Femenino fueron:

  1. CABRERA, Lourdes (Alberdi Rugby Club; Tucumán)

  2. CONTRERAS, Camila (Calafate Rugby Club; Comodoro Rivadavia)

  3. ENTABLE, Constanza (Alberdi Rugby Club; Tucumán)

  4. FIGUEROA, Priscila (Alberdi Rugby Club; Tucumán)

  5. GONZÁLEZ, Zaira (Aguilas Rugby Club; Chaco)

  6. IBAÑEZ, Agustina (Centro de Cazadores; Misiones)

  7. JUAN, Candela (Marabunta Rugby Club; Cipolletti)

  8. KRAUS, Clarice Luciana (Aguará Rugby Club; Misiones)

  9. MARÍN, Florencia (Coipu Rugby Club; Famaillá, Tucumán)

  10. MOLINA DUARTE, Milagros (Capri Rugby Club; Misiones)

  11. QUINTEROS CHIESA, Ana Paula (Chelcos Rugby Club; La Rioja)

  12. RETAMAR, Agustina (Cha Roga Club; Santa Fe)

  13. VELAY FOSSAT, Mariel (Argentino Rugby Club; Trenque Lauquen)

  14. VELÁZQUEZ LÓPEZ, Ruth (Agüará Rugby Club; Misiones)

Cabe destacar, que los Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; competirán 15 naciones, en un total de 26 disciplinas, que se llevarán a cabo en su totalidad en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Fuente: UAR