<
>

Gómez Cora y la final ante Sudáfrica en el Seven de Málaga: "Todavía duele un poco la derrota"

En la antesala al Seven de Sevilla y tras conseguir la medalla de Plata en Málaga, Santiago Gómez Cora analizó la final perdida ante Sudáfrica por 24-17: "Todavía duele un poco la derrota. Si hubiésemos llegado de otra manera, podríamos decir que era satisfactorio estar en una final; pero como estuvimos tan cerca de ganar, y perder en la última pelota, duele mucho.

A esto, el head coach argentino agregó que "creo que nunca estuvimos tan cerca de ganar una final con este equipo. De todas maneras, en el futuro será momento de hacer un balance, un análisis más profundo. Pero, antes que nada, tenemos que saber que se dio un paso adelante, lo cual es muy importante. Veníamos de ganar dos Bronces, y ahora llegamos a la medalla de Plata, y si consideramos eso, tenemos que decir que avanzamos".

Por otro lado, el entrenador puso el ojo en el gran recambio que tiene el seleccionado y destacó: "siguen debutando jugadores y que los que no tuvieron tantos minutos el año pasado, ahora tienen más tiempo en cancha. Antes del torneo nos quedamos sin los capitanes (Álvarez Fourcade y Revol), tuvimos que rotar los nombres, y esa carga hizo que se resintieran físicamente, por ejemplo, Bazán Vélez y Moneta; además, sufrimos la lesión de Elizalde. Con todo eso que fue sucediendo, los chicos tenían un montón de excusas para entregarse y, sin embargo, jamás lo hicieron. Eso es una muestra de que tenemos un proyecto; es una muestra de que existe un equipo más allá de los nombres, y denota una entrega única.

Finalmente, Gómez Cora concluyó y sostuvo que "como les dije a los jugadores: vaciaron sus almas y para un entrenador no hay mejor recompensa que esa. Como todos, tenemos carencias, cosas por mejor; desde estrategias, destrezas individuales, ejecuciones, pero lo más importante está. Nuevamente quedó demostrado que éste es un equipo con todas las letras, y a partir de eso es más sencillo poder seguir construyendo".