<
>

The ESPN Bucket List: The Open

play
The ESPN Bucket List: The Open (8:53)

Jared Borgetti vivió desde adentro el Britsh Open de golf en Irlanda del Norte. (8:53)

El golf cuenta con un lugar emblemático, histórico, especial: el British Open, q ue se juega desde 1860. Este año se celebró en el mítico Royal Portrush de Irlanda del Norte, y The ESPN Bucket List lo vivió desde adentro de la mano de Jared Borgetti.

El predio es especial, y más todavía porque el prestigioso certamen, uno de los cuatro Majors de la temporada, volvió a disputarse en ese campo luego de muchos años.

"Tras mi retiro necesitaba buscar alguna actividad en la cual interesarme, para aislarme y disfrutar como el fútbol: el golf realmente me dio esa posibilidad. Es competitivo, tiene grandes vistas, grandes retos. Es deporte exigente que te da muchísimas alegrías", dice Jared.

Qué mejor entonces que recorrer esos hermosos paisajes, los castillos imponentes y los campos repletos de historias y leyendas, lugares turísticos que son únicos y que transportan más allá del tiempo.

Se acerca el final. En el golf hay que caminar, y en el último día más que nunca. Al no haber butacas como en un estadio tradicional, los espectadores deben ganarse un lugar, un asiento, una rendija para poder ver a pesar del sol, del viento o de la lluvia.

El certamen es grandioso. Levantar ese trofeo que se entregó por primera vez en 1873 no tiene precio. Se entiende por qué la gente viaja miles de kilómetros desde todas partes del mundo para disfrutar de este deporte. Y de este torneo.