<
>

Chile pierde a Garin para la Copa Davis

Llegaba entre algodones y su presencia era una verdadera incógnita. Finalmente, Cristian Garin (26º) no estará en la convocatoria de Nicolás Massú para los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis que disputará Chile ante Eslovenia el 4 y el 5 de marzo.

Gago, la mejor raqueta nacional, que arrastra una racha negativa y se despidió en primera ronda en los últimos tres torneos jugados (Córdoba, Río de Janeiro y Santiago de Chile), "presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico", según comunicó la Federación de Tenis de Chile.

Así, el capitán del equipo llamó en su reemplazo a Diego Fernández y Daniel Núñez, quienes se suman al plantel que ya tenía en su lista a Alejandro Tabilo (98º), Nicolás Jarry (146º) y Tomás Barrios Vera (149º). La serie tendrá lugar en en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, donde Chile será local por primera vez en cuatro años.

Esta lesión le impedirá a Garin, además, afrontar el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que comienza el 7 de marzo. Cabe mencionar que tras perder contundentemente en Sudamérica, el chileno confesó que "no vale la pena seguir jugando así" y afirmó que se le está haciendo "horrible jugar el tenis".