<
>

Bautista le negó la semifinal de Mallorca a Medvedev

Roberto Bautista, número 20 del mundo, se ha clasificado a las semifinales del torneo de Mallorca, al derrotar al número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos. Fue la revancha perfecta de los cuartos de final de Halle (Alemania), en un partido muy completo del jugador español ya recuperado de la lesión de muñeca que le obligó a renunciar este año a la temporada en polvo de ladrillo.

Medvedev no podrá defender el título que conquistó en el césped de Mallorca el pasado año. De hecho no dio muestras en ningún momento de estar cómodo en cancha. Bajo un sol abrasador abusó de las dejadas en el primer set y dio rienda suelta a su mal humor al propinar un pelotazo a su propio banquillo al inicio de la segunda manga. Ese gesto fue reprochado por el público y el actual número uno del mundo respondió enseñando ambos pulgares hacia abajo.

Medvedev no disfruta de un buen año. Perdió las tres finales que jugó: ante Rafael Nadal (Australia), Tim Van Rijthoven (Hertongenbosch) y Hubert Hurkacz (Halle). Bautista, que alcanzó los cuartos de final por la retirada del australiano Nick Kyrgios, lesionado, se enfrentará al ganandor del duelo entre el suizo Antoine Bellier y el neerlandés Tallon Griekspoor.

Por otra parte, Stefános Tsitsipas, sexto del mundo, también se metió en semis al vencer por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al estadounidense Marcos Girón. El griego jugará ante el francés Benjamín Bonzi, que derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-4.