<
>

Djokovic - Sinner, el duelo de la jornada en Wimbledon

play
Djokovic pasó a los cuartos de final de Wimbledon (0:52)

El exnúmero 1 del mundo derrotó a Tim Van Rijthoven por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2. (0:52)

La llave de cuartos de final de Wimbledon abrirá nada más ni nada menos que con uno de los mejores partidos que el tenis puede brindar en la actualidad: Novak Djokovic (3º del ranking ATP) frente a Jannik Sinner (13º).

Esta será la segunda vez a nivel profesional en el que se van a ver las caras. El único antecedente fue en Montecarlo 2021 donde el serbio se impuso en dos sets (6-4 y 6-2) para acceder a los octavos del Masters 1000. Sin embargo, se vieron las caras una vez antes de ese duelo. Fue en la exhibición "A Day at the Drive" en Melbourne a principios de la temporada pasada donde también el serbio se llevó el encuentro por 6-3 (se jugaba a un sólo set).

Sin embargo, el presente del italiano es maravilloso. Consiguiendo hasta ahora su mejor resultado en el Grand Slam londinense, en las rondas anteriores viene de dejar afuera a un recién recuperado Stan Wawrinka (267º), Mikael Ymer (88º), John Isner (24º) y en un sensacional duelo, a Carlos Alcaraz (7º) en cuatro sets.

A pesar de esto, el gran poderío de quien posee el mayor tiempo en la cima del escalafón mundial, es digno de intimidar a cualquiera sin importar su actuar en la temporada. El serbio que viene de vencer a Soonwoo Know (81º), Thanasi Kokkinakis (79º), Miomir Kecmanovic (30º) y Tim Van Rijthoven (104º), perdiendo apenas dos sets, a diferencia del italiano que cedió uno más.

Un duelo generacional entre dos jugadores de símil juego y con la particularidad de ambos saber desplazarse con estiradas que son pocas veces vistas en el tenis. Este dato se debe a que ambos de chicos hicieron sky, lo que les permitió tener mucha más flexibilidad.