<
>

Bagnis avanza a octavos de final en Salzburgo

play
Bagnis se despidió de Wimbledon en el debut (4:33)

El argentino luchó y tuvo sus oportunidades en la capital inglesa. Sin embargo, Dennis Novak se impuso por 7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3. (4:33)

En un duelo 100% argentino disputado en el Challenger austríaco de Salzburgo, Facundo Bagnis se vio beneficiado por el abandono de Facundo Díaz Acosta cuando había concluído el primer set por 6-2.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 102 del ranking mundial le ganaba con comodidad a Díaz Acosta (241º ATP), surgido de la clasificación, al cabo de 35 minutos, cuando el tenista de Vicente López tuvo que dejar de jugar por un malestar físico.

Ahora jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde dos jugadores locales: Filip Misolic (210º), surgido de la clasificación, y Dominic Thiem (346º), ex número tres del planeta que conquistó el US Open en 2020 e intenta regresar a su nivel tras dejar atrás una operación en la muñeca derecha.

El Challenger de Salzburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 134.920 euros, tiene como máximo favorito al título al francés Arthur Rinderknech (62º), quien le ganó en la ronda inicial al ucraniano Vitaliy Sachko (246º) por un cómodo 6-1 y 6-3.