<
>

Kyrgios sufrió ante Tiafoe y es semifinalista en Washington

Nick Kyrgios (63°) está pasando el mejor momento de su carrera profesional. Enfocado en el tenis, no se conformó con haber sido finalista del reciente Wimbledon y ahora está en semifinales del ATP 500 de Washington: accedió tras haber vencido a Frances Tiafoe (27°) por 6-7 (5), 7-6 (12) y 6-2. Lo más importante es que, en el segundo tiebreak, salvó cinco match points.

Después de ganarle al estadounidense, en lo que fue su primer enfrentamiento en el circuito, el gran presente que está teniendo el extrovertido tenista australiano se estiró: lleva 10 victorias en sus últimos 11 partidos disputados.

De esta manera, Kyrgios buscará meterse en una nueva final en la temporada. Para eso, deberá derrotar al sueco Mikel Ymer (115°), quien dio el golpe en los cuartos de final al ganarle al local Sebastian Korda (54°) por 6-2, 5-7 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con esta nueva victoria en Washington, Nick es, virtualmente, el N°50 del mundo. En caso de levantar el trofeo estadounidense, escalará hasta el puesto 37°. En 2016, el australiano llegó a situarse 13° en el ranking ATP.

Así, Kyrgios apunta a llegar a su undécima final en el circuito grande en singles. Su último título oficial lo conquistó en 2019, precisamente en Washington. Qué mejor vuelta al éxito sería para él que obtener otra victoria, aunque para eso le restan dos partidos más.