<
>

Carlos Alcaraz: "Fue la primera vez que no pude soportar la presión"

Carlos Alcaraz admitió que "por primera vez" en su corta carrera como profesional fue más fuerte la presión: "¡Tengo que estar listo para tener esta presión, para tener este tipo de momentos y para aprender a manejarlo!", escribió en redes sociales.

El joven de 19 años, que comenzó 2022 en el puesto 32 y un año antes como 141, está superando las expectativas a base de grandes resultados y por ello, el hecho de que haya perdido dos partidos seguidos, el más reciente en su estreno en el Masters 1000 de Montreal frente al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6, forma parte del proceso de aprendizaje, tal y como entienden en su equipo de trabajo.

"Necesito entrenar y estar preparado para lidiar con esa presión. Tengo que aprender a hacerlo y es todo lo que puedo decir ahora. En primeras rondas tienes que luchar contra sus rivales y también contra ti mismo", señaló tras el partido frente a Paul y ya, pensando en lo que le viene la semana que viene, su participación en otro Masters 1000, el de Cincinnati, y más tarde, del 29 de agosto al 11 de septiembre, en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.

Antes de esa cita Alcaraz participará en una acción solidaria en favor del pueblo ucraniano conocida como "Exhibición de Tenista por la Paz", que tendrá lugar el 24 de agosto en Nueva York y en la que también han confirmado su presencia Rafa Nadal y otros jugadores como Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Matteo Berrettini, Iga Swiatek, Jessica Pegula, Coco Gauff, Leylah Fernández y Victoria Azarenka y alguna vieja gloria como John McEnroe.