<
>

El tenis estadounidense está de fiesta: Shelton y una victoria que vale mucho

La alegría es total para el tenis estadounidense. En la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Ben Shelton (229°), un joven representante del tenis universitario del país norteamericano, se quedó con un triunfo de gran valor sobre Casper Ruud (5°): 6-3 y 6-3 en una hora y ocho minutos de actividad. Es la primera victoria de un tenista de la categoría 2002 sobre un Top 5.

Pupilo de su padre, Bryan Shelton, y fanático de Roger Federer, el nacido en Atlanta atraviesa una de sus mejores semanas en el circuito más exigente del mundo. Ingresó al cuadro principal con una invitación de la organización y derrotó en la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego. Inmediatamente después llegó el batacazo sobre el noruego finalista de Roland Garros, Casper Ruud.

En las semanas previas había rendido buenos exámenes en la gira Challenger recolectado instancias decisivas en Little Rock, Georgia, Indianapolis y Chicago.

Este resultado en el Masters 1000 de Ohio concreta esos pasos iniciales como profesional y lo coloca en la lista de los grandes prospectos de la actualidad. Además de convertirse en el primero de la categoría 2002 en derrotar a un Top 5, se unió a Lorenzo Musetti como los primeros nacidos en ese año en establecerse en la tercera ronda de un certamen en esa categoría.

El dato que más ilusiona a los seguidores del tenis estadounidense es que Shelto se transformó en el primer tenista oriundo de ese país en ganarle a un Top 5 desde Taylor Dent en Chennai 2001 (contra Magnus Norman) y desde Andy Roddick en Canadá 2001 (contra Guga Kuerten) en un torneo Masters 1000.

Este año se destacó en el circuito universitario al consagrarse campeón de la NCAA en singles representando a la Universidad de Florida. Algo que sólo habían conquistado en el estado Sam Riffice (2021), Jeff Morrison (1999) and Mark Merklein (1994). Esa victoria le garantizó la invitación para disputar el US Open en las próximas semanas.