<
>

Dos argentinas de 14 años, al ranking WTA

Otra muestra de que el tenis argentino sigue creciendo entre las mujeres. Las juveniles argentinas Josefina Estévez y Sol Larraya Guidi, de tan solo 14 años (categoría 2007), consiguieron buenos triunfos en el WTA 15 de Mar del Plata que las metió en los octavos de final del torneo y, a raíz de ello, lograron el ansiado acceso al ranking mundial de la WTA, donde aparecerán por primera vez el día 5 de diciembre.

En el Club Náutico de la ciudad balnearia, Estévez, quien disputó la fase clasificatoria del WTA 125 de Buenos Aires gracias a ser subcampeona en el Argentina Open Pre-Tournament, batió a su compatriota Zoe Lázar con parciales de 6-2 y 6-1 y se enfrentará en la siguiente instancia a la alemana Luisa Meyer Auf Der Heide, máxima favorita al título, mientras que Larraya Guidi superó a la búlgara Ani Vangelova por 6-4 y 6-2.

Con estos triunfos en el torneo que organiza la Fundación Tenis x Ellas y que tiene a Mariana Díaz Oliva como Directora, ambas alcanzaron el tercer torneo puntuable y por eso figurarán dentro del prestigioso ranking profesional WTA desde el próximo mes. El tenis argentino tiene futuro.