<
>

Zeballos y Granollers, con la vista puesta en las semifinales de Australia

play
Zeballos y Granollers, a cuartos de final del Abierto de Australia (0:52)

La dupla hispanohablante tuvo otra gran jornada en Melbourne: 6-1, 7-6 (4) ante Klaasen y Harris. (0:52)

Horacio Zeballos (N°14 del ranking ATP) y Marcel Granollers (16°) irán en busca de sus quintas semifinales de Grand Slam como equipo. Para ello, deberán enfrentarse con el desafío que propongan el local John Peers (38°) y el alemán Andreas Mies (22°) en los cuartos de final.

El dúo hispano-argentino, ex Top 5 del listado doblista, inició la temporada 2023 compitiendo en el ATP 250 de Auckland. Allí sumaron dos triunfos sobre Alex Lawson/Artem Sitak y Sander Gille/Joran Vliegen que los depositaron en la anteúltima instancia del torneo. Finalmente, pese a que la resolución del score se produjo en dos apretados tiebreaks, los estadounidense Nathaniel Lammons y Jackson Withrow terminaron con las ilusiones de los siete veces campeones ATP en la previa del arranque del Grand Slam encargado de inaugurar la temporada.

En Melbourne Park sumaron actuaciones sobre Sebastián Báez/Luis David Martínez, Marcelo Demoliner/Andrea Vavassori y Raven Klaasen/Lloyd Harris para encaminarse hasta los cuartos de final. Allí se citarán con el medallista olímpico australiano John Peers y el alemán Andreas Mies. Apenas compitiendo en su segunda evento como equipo, el oceánico y el europeo irán en busca de una instancia que conocen a la perfección.

Peers ganó el Happy Slam en 2017 y, a lo largo de sus años en la gira, ha sumado numerosas rondas decisivas en esta categoría. Mientras que Mies, con la experiencia de haber salido campeón en Roland Garros 2019-2020, contará con la posibilidad de estrenarse en esa fase dentro de Melbourne Park.

Zeballos y Granollers, semifinalistas durante la edición pasada en Australia, poseen una carta a favor: en el pasado han superado los partidos de Grand Slam ante esos rivales. En el US Open 2019, camino hacia la definición del título, vencieron al alemán entonces compañero de su coterráneo Kevin Krawietz. Mientras que en Melbourne, un año atrás, eliminaron al local cuando formaba equipo con Filip Polasek.

El encuentro se disputará este martes desde las 23:00 hs (Argentina y Chile), 21:00 hs (Colombia y Perú) y 20:00 hs (México). Podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+.