<
>

Schwartzman dirá presente en el ATP de Santiago

Diego Schwartzman (N°26 del ranking ATP) se prepara para comenzar la defensa de los puntos obtenidos durante el año pasado en la gira sudamericana correspondientes a las buenas cosechas obtenidas en Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. De cara al comienzo del calendario sobre polvo de ladrillo, el argentino oficializó su participación en el ATP 250 de Santiago, Chile (del 27 de febrero al 5 de marzo).

El Peque, ex N°8 del mundo y cuatro veces campeón ATP, comenzó su temporada en el ATP 250 de Auckland como preparativo para lo que sería su estreno en el Grand Slam que inaugura la temporada. En Nueva Zelanda, debutando como cabeza de serie N°3, se presentó en la segunda ronda ante el norteamericano Jenson Brooksby. Allí sufrió una lesión en el aductor izquierdo que no sólo lo obligó a retirarse del certamen sino que también puso en duda su participación en el Australian Open.

Pese a las molestias que vivió en Melbourne Park, se la ingenió para sacar adelante el partido con el ucraniano Oleksii Krutykh antes de despedirse en la siguiente instancia con el estadounidense J.J. Wolf.

Ya con la mente en la gira sudamericana, Schwartzman se prepara para regresar a Chile por primera vez en ocho años. La última vez que pisó suelo vecino fue en el marco del Challenger de Santiago 2015. Mientras que, la ocasión más reciente en la que se presentó en un evento ATP fue en 2014, disputando el ATP 250 de Viña del Mar.