<
>

Copa Fed: Argentina cae 2-0 en Ucrania

Irigoyen, esta vez, cayó sin atenuantes. Getty Images

KIEV – No iba a ser fácil el andar por Kiev. Y se ratificó en el arranque de la serie. Tras el primer día de acción, Ucrania vence a Argentina por 2-0 y está a un paso de mantener el lugar en el Grupo Mundial II de la Copa Fed.

En primer lugar, la local Kateryna Bondarenko (67ª WTA) venció por 6-1 y 6-1 a María Irigoyen, número uno del seleccionado argentino y 245° del ranking mundial. La tandilense, sin buenos resultados en single en el último año, suele subir su rendimiento en Copa Fed, aunque esta vez, la ucraniana no le dio la chance.

Ya en el segundo turno, Lesia Tsurenko (43ª) derrotó por 6-1 y 6-4 a la rosarina Nadia Podoroska (310ª). La serie, cabe recordar, se disputa sobre el velocísimo cemento del Campa Tennis Club, de Bucha, en las afueras de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.

Ya para este domingo está previsto que se disputen los singles cruzados, en tanto que el último punto será el doble, con Guadalupe Pérez Rojas (551ª) y Lourdes Carlé (de 16 años), por Argentina, y Lyudmyla Kichenok/Olga Savchuk aparecen como integrantes del conjunto local.

Vale destacar que el conjunto albiceleste se ganó su lugar en este repechaje al obtener el primer puesto en la Zona Americana, disputada en febrero último en Bolivia, con las participaciones del equipo local, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y México.