<
>

A 15 años del primer título ATP de Rafa Nadal

play
A 15 años: Toni Nadal recordó el primer título de Rafa (0:56)

El tío e histórico entrenador del N°2 del mundo viajó en el tiempo a Sopot 2004, el lugar donde comenzó todo (Fuente: @rnadalacademy). (0:56)

La historia siempre recordará al 15 de agosto como el día en que Rafael Nadal se coronó por primera vez en un torneo ATP. Pasaron 15 años de aquel 6-3, 6-4 frente a José Acasuso sobre el polvo de ladrillo de Sopot, Polonia, en el que un Rafa de tan solo 18 años dio inicio a una larga historia...

Una historia que de a poco llevó a un atrevido español a hacerse conocido en todo el mundo. El título en Sopot es, sin dudas, uno de esos que Rafa nunca olvidará: ganó de punta a punta sin ceder ningún set en el certamen. Y el trofeo está expuesto en su museo como una de las principales reliquias del jugador. Fue el inició de una carrera llena de logros, 83 torneos ATP de los cuales 18 fueron Grand Slams. Y contando...

En el polvo de ladrillo fue donde Rafa siempre se sintió más cómodo. Festejó 12 veces en Roland Garros (récord absoluto) y completó un total de 59 en esta superficie, superando a Guillermo Vilas como el máximo ganador.

El ex número 1 del mundo, actualmente 2 del ranking, tenía tan sólo 18 y dos meses, pero era ya la segunda final de su carrera (había perdido la primera meses antes en Auckland frente a Hrbaty) y sólo necesito 64 partidos oficiales para ganar un título.