<
>

Becker: "Wimbledon no tendrá problemas de dinero"

Getty Images

Boris Becker, tres veces ganador de Wimbledon, considera que este Grand Slam no tendrá "problemas financieros" por su cancelación, a la vez que asegura que el anuncio quizás debería haberse retrasado.

"No creo que Wimbledon tenga problemas financieros por esta cancelación. Es uno de los torneos más exitosos del calendario, dice Becker en declaraciones facilitadas por la cadena Eurosport.

"El problema es la superficie, sólo tienes los meses de verano para preparar de la mejor manera las canchas de césped, lo que suele ser el caso en Queen's y Wimbledon", señala el germano.

"Pero para hacerlo, la cancha de pasto necesita mucho más tiempo de preparación que cualquier otra superficie. Puedes jugar el Abierto de Francia o el Abierto de Estados Unidos más tarde de la fecha inicial, incluso en octubre tal vez. En la hierba sólo se puede jugar en los meses de verano", dice.

Becker cree que quizás el anuncio de la cancelación del Grand Slam de hierba debería haberse retrasado, pero comprende que la situación por la pandemia del coronavirus aceleró la decisión de los organizadores.

"Idealmente me hubiera gustado que el comité esperara hasta principios de mayo, pero si enciendes la televisión estás obligado a escuchar y oír todas las malas noticias sobre cuánta gente desafortunadamente está afectada por el virus y ha fallecido" señala el germano.