<
>

El plan para disputar el US Open 2020

play
El US Open se juega: el recuerdo de Nadal, el último campeón (4:12)

Confirmada la edición 2020, revivimos la conquista del español la temporada pasada. (4:12)

La agencia AP publicó una nota con el plan de la USTA para realizar el próximo US Open: partidos a tres sets, controles diarios de fiebre, sin espectadores y aviones privados para llevar a los jugadores. Entre mediados y fines de junio habría un anuncio.

Lew Sherr, presidente de la USTA, dijo que se considera la idea de partidos a tres sets entre los hombres: "Si los jugadores vienen y nos lo piden lo consideraremos. No tomaremos una decisión sin tenerlos en cuenta.

En cuanto al traslado de los jugadores, Paris, Viena, Frankfurt, Buenos Aires y Dubai son las ciudades donde los jugadores pueden tomar un avión del socio comercial del torneo, rumbo al JFK International Airport. Luego, los jugadores serían llevados a las ciudades donde se organizarían los próximos torneos en septiembre: París, Madrid o Roma.

Antes de viajar a Nueva York, todos los jugadores deberán hacer una prueba de COVID-19. Durante el torneo, habrá chequeos diarios de fiebre y otros exámenes complementarios.

Habría ball boys aunque serían adultos y se sacaría a los chicos. También se proyectan menos jueces de línea.

"Un jugador viniendo con un equipo de cinco, seis, siete u ocho personas no es algo que figure en el plan", agregó Sherr. El torneo podría proveer fisioterapeutas y masajistas.

El torneo, que recibió 850 mil espectadores en 2019, no tendría público para la vigente edición que está programada para el 31 de agosto.