<
>

Dimitrov: "Más de mil personas en el mismo lugar"

Grigor Dimitrov es uno de los tantos que permanece en lista de entrada al US Open pero no confirma su presencia. El primer tenista en contraer el virus deja sus dudas sobre el ya emblemático viaje a Nueva York.

"En este momento, siendo bien honesto, no estoy seguro", dijo. "Lo pensé y lo sigo pensando todos los días. Siento que hay tantas preguntas que tengo que hacer y hay tan pocas respuestas", le dijo a Skysports.

"He tenido el virus, así que sé lo que es. Para los europeos, es difícil porque tienes que viajar unas 12 horas para llegar a Nueva York y tomar un par de aviones, luego llegar a un hotel, y la burbuja es una burbuja, pero me refiero a que estadísticamente somos como más de mil personas en el mismo lugar y no es fácil", se explayó quien se contagió en pleno Adria Tour.

"Vamos a esperar y ver cuáles serán algunos de los anuncios y probablemente tomaremos una decisión a partir de eso". "Es un momento tan delicado que no puedo decir 'sí, me voy' o 'no, no voy' ". El hoy 19° del mundo (3° en 2017) y dueño de ocho títulos ATP cerró: "Espero que nadie lo contraiga, pero si alguien lo agarra, las cosas se verán un poco más complicadas. Incluso si tenemos acuerdos de los gobiernos con la cuarentena, nunca sabemos lo que sucederá de un día para otro, así que eso pone muchas limitaciones".