<
>

Los tres momentos claves del triunfo de Schwartzman ante Nadal en Roma

Diego Schwartzman disputó uno de sus mejores partidos en su carrera y derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 para acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma. El argentino tuvo un nivel superlativo ante el español y lo eliminó al vencerlo en dos sets.

Sin lugar a dudas que el primer momento clave para la histórica victoria del Peque fue la ratificación del quiebre que obtuvo en el primer set, para adelantarse en el parcial inicial por 4 a 2. Schwartzman comenzó el encuentro con un gran rendimiento, tal es así que logró quedarse con el servicio del español en dos oportunidades, pero en esta ocasión disputó un game perfecto a puros winners.

Al mismo tiempo, en el segundo set, el argentino quebró en un momento vital para no dejarse caer. Luego de sacar para partido y perder su servicio, el Peque no perdió la tranquilidad y logró adelantarse nuevamente en el marcador para acariciar otra vez el triunfo y el pase a la semifinal.

Finalmente, el momento llegó. Al estar 40-30 en el game, Schwartzman sacó con el match point a su favor y tras un largo peloteo, el triunfo se festejó. El argentino sacó un derechazo potente ante la fuerte defensa de Nadal y subió a la red, para definir el encuentro con un toque sutil y celebrar una de sus mayores victorias en lo que va de su carrera.