<
>

Schwartzman: "Las condiciones en París son distintas"

play
El camino de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Roma (5:48)

Rodrigo Pena analiza en ESPNTenis.com el gran torneo del tenista argentino, que cayó en la final ante Novak Djokovic. (5:48)

Diego Schwartzman comienza a ultimar los detalles para su primer encuentro en Roland Garros, el cual será ante el serbio Miomir Kecmanovic. En conferencia, el Peque habló sobre cómo se siente luego de su gran nivel en el Masters 1000 de Roma.

Además, en respuesta a ESPN Tenis, el tenista dio su opinión acerca de la burbuja: “Nunca terminás de acostumbrarte, tenés días buenos y malos. Es como una cuarentena en la que solo te dejan ir a trabajar. No podés hacer nada, solo unos mates en la habitación y no mucho más. Si salís quedas fuera del torneo. Es todo un poco complicado. Sería un poco mejor, aunque es muy difícil e imposible, tener los hoteles para nosotros y poder moverse libremente. Son todos detalles, es muy difícil hacer los torneos en esta época. Nosotros nos cuidamos al máximo, hay días. Cuando vas ganando es todo más fácil porque seguís en la rutina, sino es duro", afirmó.

Luego, el argentino se refirió al clima que se vive en París durante estos días y la complicación que implicará en Roland Garros: "Roma fue una gran semana. Las condiciones en París son distintas, no tanto a la pelota y a la cancha, sino a que está haciendo mucho frío acá. Se esperan días con lluvia y las condiciones son distintas. Mucho más lento, más pesado y más frío", aclaró.

Por otro lado, el Peque también habló sobre las nuevas pelotas: "La pelota cambió, no sabía que iba a cambiar. Me enteré después de Roma. Es una pelota lenta y dura. No se si me gusta tanto, me gustaba más la de los años anteriores", puntualizó.

En el cierre, Schwartzman felicitó a Nadia Podoroska por la clasificación al cuadro principal: "Es un notición, espectacular. Ojalá que pueda darle un buen empuje al tenis femenino. El torneo recién empieza para ella, viene jugando bien y me parece que la qualy la pasó muy cómoda. Ojalá que le toque un buen sorteo y sería una gran noticia para el tenis femenino, para que puedan empujarlo un poco más y que en el futuro volvamos a tener muchas mujeres jugando este tipo de torneos", finalizó.