<
>

Los momentos de la batalla entre Londero y Delbonis

play
Londero y una sutileza ante Delbonis (0:56)

El cordobés se inventó un gran drop para finalizarlo con un smash, en el duelo por la primera ronda de Roland Garros. (0:56)

Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis protagonizaron una verdadera batalla por la primera ronda de Roland Garros, en lo que fue una gran jornada para los argentinos. El cordobés se quedó con el triunfo por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6 y 14-12 para acceder a la siguiente instancia del Grand Slam que se disputa en París.

En el primer set, Londero logró quebrarle el servicio a su compatriota y sacar la ventaja inicial del encuentro. El Topo tuvo un gran nivel en el comienzo del cotejo, tal es así que también se adelantó en el segundo parcial para comenzar a encaminar el triunfo.

Pero Delbonis no se lo hizo fácil. Federico sacó su mejor nivel en el tercer set y arremetió para quedarse con el mismo con un parcial de 6-2.

En el cuarto set ocurrió un momento clave. Luego de que Delbonis le quiebre en el tercer game a Londero y se ponga 3-0, el cordobés comenzó a convencerse a sí mismo a regresar a tener el nivel que mostró en los primeros momentos del encuentro: "Tengo que cortar esto, no encuentro la forma”, gritó el tenista.

De esta manera, todo se definió en el quinto y último set, el cual fue una verdadera batalla. Ambos comenzaron a quebrarse sus servicios continuamente y ninguno de los dos quiso darle el triunfo al otro. Tal es así, que en uno de los últimos games, los argentinos dejaron dos puntos impecables con una calidad exquisita.

Finalmente, el triunfo fue para Londero, para acceder a la segunda ronda de Roland Garros. El cordobés se medirá ante el italiano Marco Cecchinato, quien eliminó al australiano Alex De Miñaur.